NUEVA YORK._ Melquicedec Grullón Cepeda, de 27 años, y Nelson Quezada, de 34, de quienes se dijo son dominicanos, son acusados por los asesinatos de los hermanos peruanos Héctor y Leider Guevara Cubas en medio de una discusión que degeneró en un pleito a puñaladas en un grupo que participaba en una fiesta en la casa del primo de la madre de las víctimas en el vecindario Soundview el 13 de octubre.
Los hermanos eran trabajadores de construcción y miembros de un equipo en la liga de fútbol soccer donde ambos jugaban.
Grullón Cepeda, de 27 años y Quezada de 34, enfrentan cargos de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma por las muertes de los peruanos, uno de los cuales, Héctor, era padre de un niño de 4 años de edad.
Los hermanos estaban en una fiesta con el primo de la madre en la avenida Stratford en Soundview cuando su pariente decidió irse a casa.
Las víctimas luego fueron a una segunda fiesta en la misma cuadra, donde de las 4:50 de la madrugada se pelearon con un grupo de hombres donde los apuñalaron, dijo la policía. Los hermanos fueron llevados de urgencia al Centro Médico Jacobi, donde fueron declarados muertos.
Cepeda fue arrestado el miércoles por la noche y Quezada el 28 de octubre. Cepeda enfrenta cargos adicionales de agresión en pandilla.
“Quiero que hagan una investigación. Quiero justicia”, pidió la esposa de Leider Guevara Cubas, Merly Vásquez, tras la muerte de su esposo y su cuñado.
“Dejaron a toda nuestra familia devastada. Nos duele a todos y estamos desconsolados. Se llevaron a dos personas inocentes y una de ellas tiene un hijo. Quiero que las personas que les hicieron esto vayan a la cárcel”, añadió la viuda.
En una entrevista con el canal PIX11 News Vásquez dijo que su esposo, Leider Héctor se dirigían a casa después de una noche de fiesta cuando ocurrió el incidente.
Según la policía, Héctor fue apuñalado en el abdomen y Leider en el pecho.
La policía acusó a Quezada de asesinato, homicidio involuntario y cargos de armas. Grullón Cepeda fue acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto en pandilla y cargos de armas.