El decomiso, de acuerdo a lo informado este viernes por la DNCD, se llevó a cabo durante labores de inspección en la terminal, ubicada en el municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.
República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 497 paquetes de un polvo blanco, “presumiblemente cocaína“, que serían exportado hacia Hamburgo, Alemania.
El decomiso, de acuerdo a lo informado este viernes, se llevó a cabo durante labores de inspección en la terminal, ubicada en el municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Las autoridades aseguran que los responsables del cargamento forman parte de una red de narcotráfico internacional compuesta por dominicanos, venezolanos y colombianos. Sin embargo, no hay detenidos vinculados a la operación.
Los agentes y militares, según informes de inteligencia, perfilaban varios contenedores que iban a ser exportados hacia Hamburgo.
Al revisar uno de los escáneres, observaron irregularidades en su interior y procedieron a una verificación más exhaustiva.
En rueda de prensa, el director de comunicaciones de la DNCD, Carlos Devers, informó que en el operativo participaron agentes de la DNCD, apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y la Dirección de Aduanas (DGA), bajo la coordinación de miembros del Ministerio Público.
Explicó que, por instrucciones del fiscal actuante, se realizó el protocolo de apertura e inspección del contenedor, que estaba cargado de café molido. Dentro del contenedor, encontraron 20 bultos de distintos colores que contenían los 497 paquetes de la sustancia.
Las autoridades están llevando a cabo investigaciones sobre la operación de narcotráfico para identificar a los involucrados y llevarlos ante la justicia.
Los organismos investigativos del Ministerio Público y la DNCD han intensificado sus estrategias de interdicción conjunta, logrando intervenir importantes cargamentos destinados a Europa y Estados Unidos, camuflados en productos agrícolas y otras modalidades.
Los 497 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.