Por orientación médica, el mandatario canceló su viaje a Rusia y participará en la Cumbre BRICS por videoconferencia.

La participación del presidente brasileño en la Cumbre del BRICS, a celebrarse entre los días 22 y 24 de octubre en la ciudad rusa de Kazán, se realizará mediante videoconferencia y el mandatario tendrá una agenda de trabajo normal desde el Palacio del Planalto.

Medios informan que Luiz Inácio Lula da Silva fue hospitalizado en el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia, a raíz de un accidente doméstico que tuvo el sábado 19 de octubre. El canciller Mauro Vieira encabezará la delegación enviada al evento, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

De acuerdo con un boletín médico publicado este domingo 20 de octubre, el presidente sufrió una «herida corta y contusionada en la región occipital», es decir, la región de la nuca.

Si bien los médicos dictaminaron que el caso no es grave, por precaución, el cardiólogo aconsejó al mandatario no realizar viajes de larga duración.

Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/10/21/investigaran-en-espana-al-pesoe-por-posible-delito-de-financiacion-ilegal/

«Después de la evaluación del personal médico, se aconsejó evitar el viaje aéreo de larga distancia, pudiendo ejercer sus otras actividades. Permanece bajo el seguimiento del personal médico, al cuidado del profesor doctor Roberto Kalil Filho y la doctora Ana Helena Germoglio», precisa el boletín citado anteriormente.

En el programa del presidente estaba previsto mantener relaciones bilaterales con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; y de China, Xi Jinping.

Dicha cumbre habría sido el primer encuentro entre Lula da Silva y su homólogo ruso Vladímir Putin en el tercer mandato del brasileño.

Medios informan que en septiembre de 2023, el líder brasileño se sometió a una operación de cadera, y a un año de realizado el procedimiento pasó por exámenes de revisión.

Revelan detalles del accidente doméstico de Lula da Silva

Según el médico que trata al líder brasileño, el presidente puede realizar sus actividades con normalidad, pero permanecerá bajo observación durante los próximos días.

BRASIL.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo una pequeña hemorragia cerebral, informó el médico Roberto Kalil Filho, que trata al mandatario, citado por medios locales.

Según el doctor, el presidente puede realizar sus actividades con normalidad, pero permanecerá bajo observación durante los próximos días. “Es una condición en la que habrá que repetir las pruebas durante la semana”, dijo, agregando que “cualquier hemorragia en el cerebro podría aumentar en los días siguientes”.

Asimismo, indicó que Lula se encuentra bien, pero no podrá hacer su viaje programado a Rusia, al tiempo que detalló que el presidente tuvo que recibir puntos de sutura en la nuca.

O Globo precisa que el presidente, tras regresar de Sao Paulo, fue al baño en su residencia, el Palacio de Alvorada, donde se sentó en un banco, pero éste se volcó. Lula se cayó y se golpeó la cabeza, lesionándose la nuca, por lo que fue trasladado al hospital y recibió varios puntos de sutura.

Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/10/21/expectativas-con-nuevo-consejo-electoral-de-haiti-ante-inicio-labores-de-cara-a-comicios/

Previamente, se informó que Lula fue ingresado al Hospital Sirio-Libanés de la ciudad de Brasilia luego de sufrir una lesión en la cabeza a raíz de un accidente doméstico sufrido el sábado.

Por precaución, su médico aconsejó a Lula abstenerse temporalmente de viajes en avión de larga duración. Por este motivo, el presidente sudamericano canceló su visita a la ciudad rusa de Kazán, donde tenía que asistir a la cumbre de los BRICS, que se celebrará del 22 al 24 de octubre

Loading