Abinader.
El presidente Luis Abinader reveló este lunes varios de los ajustes que hará el Gobierno luego de retirar del Congreso Nacional la reforma fiscal, para captar los 122 mil millones que se habían contemplado en el proyecto de ley.
El mandatario dijo que, como parte de esos arreglos, están terminación de las obras en construcción y «ser cuidadosos en mantener el nivel de deuda controlada».
Abinader, que habló durante el desarrollo de La Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional, acotó que luego del retiro del proyecto el Gobierno no tiene una nueva propuesta.
El primer mandatario se refirió también a los altos niveles de evasión fiscal que existen en el país. «Estamos incrementando (la lucha contra los evasores); estamos trabajando. Eso es un robo al Estado», dijo.
Más temprano, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo durante una entrevista en un programa radial que sobre el proyecto la población «estaba cerrada a banda» y no percibió los beneficios de la pieza.
En tanto, casi todos los sectores productivos y los partidos opositores saludaron la decisión de Abinader de retirar la reforma fiscal, al considerar que no contenía las mejores propuestas a favor de la ciudadanía.