Santo Domingo.- El área de baja presión con potencial ciclónico localizada al norte/noreste de Barbados, Antillas Menores, se ha desplazado lentamente por el Atlántico en los últimos días acercándose a la nación y, de acuerdo con meteorólogos del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), sistema podría llegar a la República Dominicana como una onda activa el fin de semana.

«Lo que ha hecho es desplazarse lentamente hacia el noroeste. Tenía un 40% de desarrollo ciclónico, ahora tiene un 30, está bajando a la posibilidad de que nos llegue como onda activa en el fin de semana», explicó el Indomet.

Esta entidad indicó que se mantiene el seguimiento a la zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada al área de baja presión.

Asimismo, el Indomet escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que las posibilidades de lluvias para este miércoles son escasas en gran parte del país «con temperaturas calurosas entre 32 a 35 grados Celsius por la incidencia de una circulación anticlonica que reduce la humedad en la masa de aire y las lluvias».

Loading