Sánchez aclaró que el intercambio, que captó la atención de los medios y la opinión pública, fue malinterpretado y no tuvo la intención de ofender a la senadora.
SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofreció disculpas públicas a la senadora Aracelis Villanueva tras un altercado ocurrido el martes durante una discusión sobre la reforma fiscal.
Sánchez aclaró que el intercambio, que captó la atención de los medios y la opinión pública, fue malinterpretado y no tuvo la intención de ofender a la senadora.
“Fue una discusión política que se sacó de contexto”, afirmó el diputado, subrayando que en el ámbito político es común que las diferencias de opinión generen tensiones.
Te puede interesar: Proponen al presidente Abinader facilitar el retorno voluntario de haitianos a su país
La senadora Villanueva, al recibir las disculpas, expresó su agradecimiento y resaltó la importancia del respeto entre colegas legisladores. “Nuestro enfoque debe estar en los temas relevantes para el país”, dijo, subrayando que el respeto y la voluntad de contribuir al debate democrático son fundamentales para su labor.
Además, Villanueva enfatizó la necesidad de centrar los esfuerzos en la reforma constitucional, a la que calificó como “el sentir de toda una nación”. Destacó que esta reforma ha surgido del consenso y el diálogo con diversos sectores de la sociedad, y reafirmó su compromiso de trabajar por una Constitución más democrática que limite el continuismo en la reelección presidencial y fortalezca instituciones clave como el Ministerio Público.
En su intervención, la senadora reafirmó su dedicación a defender los intereses de todos los dominicanos, señalando que el objetivo debe ser siempre el bienestar del país.