
AZUA, RD.- Luego de varias horas de tensión fue liberado la tarde de éste lunes el coronel de la Policía Nacional, Ricardo Bidó, secuestrado por un recluso de la cárcel del 15 de Azua.
El coronel secuestrado, comandante del centro penitenciario, resultó herido durante el secuestro, mientras que sin confirmación se dijo que un recluso murió durante las labores de rescate que terminaron en medio de un tiroteo.
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, confirmó que el oficial está herido y que la prioridad ahora es que reciba atención médica.
Añadió que la herida que tiene el oficial se la propinó el privado de libertad, cuyo nombre se desconoce hasta el momento.
“El coronel fue recatado y la prioridad de la Policía Nacional en este momento es darle asistencia al coronel que fue herido de bala por este preso”, indicó.
Para rescatar el oficial, varios agentes fueron desplegados en los alrededores del lugar donde el coronel fue tomado como cautivo.
La Policía mató a recluso que había secuestrado al comandante del penal del 15 de Azua
Agentes de la Policía Nacional ultimaron al recluso que había secuestrado a Ricardo Bidó, comandante del penal del kilómetro 15 de Azua, durante las labores para liberar al oficial.
La uniformada dijo que el fallecido respondía a nombre de Michael Ramírez. Mientras, el oficial recibe atenciones en un centro de salud, luego de ser herido el recluso.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que la prioridad ahora es la salud del oficial.
En tanto, un amplio dispositivo de seguridad conformado por efectivos uniformados se desplegó en todo el recinto carcelario. Pesqueria manifestó que la situación está bajo control.
Por el momento, se desconocen las razones por las que el interno emprendió contra el coronel Bidó.