Juramentación nuevos miembros del Instituto Duartiano. fuente externa

La agresiva campaña de acoso y descrédito desatada por organizaciones no gubernamentales, potencias,  y organismos internacionales contra la República Dominicana buscan extorsionarla para que se haga cargo de la situación haitiana, sostuvo esta mañana el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.

Responsabilizó a las autoridades de la presencia masiva de haitianos ilegales en el país, pues han asumido una posición irresponsable ante el problema “evidenciando escaso sentimiento patriótico”. Censuró la indiferencia de las autoridades ante el grave peligro que representa la crisis haitiana.

Añadió que los consulados dominicanos en Haití hacen negocios descarados con el otorgamiento de visas indiscriminadamente.

“No han aplicado las leyes migratorias, ni la normativa migratoria, se han mostrado genuflexos e incondicionales ante quienes desde el ámbito internacional ejercen una insolente presión para que se flexibilice y se otorgue hasta la nacionalidad. Los consulados dominicanos acreditados en Haití hacen negocios descarados en los procesos de otorgamiento de visados indiscriminados”, sostuvo.

Lamentó que Ong locales también se han unidos a potencias internacionales en las acusaciones  contra el país de ser supuestamente xenófobos y de apatridia.

Te puede interesar leer: La ONU pide «máxima prioridad» en el apoyo a la misión policial multinacional en Haití

“Hay que prestar atención a las agresivas campañas de acoso y descrédito a las que nos someten potencias y sus agentes, ONG internacionales y sus corresponsalías situadas en nuestro propio territorio, con las cuales se persigue extorsionarnos con epítetos tales como xenófobos, discriminadores, racistas, partidarios de la práctica de la apatridia o de pretender una especie de apartheid”, sostuvo  Gómez Ramírez, al juramentar anoche a 26 nuevos miembros de honor del Instituto Duartiano.

Señaló   que ninguna nación ha aportado más a favor de Haití,  que la República Dominicana, y que nadie expresa mayor generosidad ante un extranjero que el dominicano.

“Indudablemente que la responsabilidad de la presencia masiva de haitianos en el territorio dominicano recae sobre las autoridades”, dijo el dirigente.

Por Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do

Loading