Rodríguez empezó la racha del 20-20 en el 2022, que fue su primer año en Grandes Ligas, cuando terminó con 28 jonrones y 25 bases robadas, lo que le sirvió para ganar el Novato del Año.

  • Curiosamente, el otro jugador que ha logrado la hazaña debutó en Las Mayores en el mismo año que Rodríguez, se trata de Bobby Witt Jr.

Julio Rodríguez celebra luego de pegar un cuadrangular.

En “un año malo”, Julio Rodríguez se la vuelve a ingeniar para montar su espectáculo.

“J-Rod”, como también se le conoce al dominicano, pegó este miércoles su cuadrangular número 20 de la temporada, y de esa forma se convirtió en apenas el segundo jugador que logra dos decenas de jonrones e igual cantidad de bases robadas en sus tres primeros años en Grandes Ligas.

Curiosamente, el otro jugador que lo ha logrado debutó en Las Mayores en el mismo año que Rodríguez, se trata de Bobby Witt Jr.

En lo que va de temporada, J-Rod se ha robado 24 bases, que sumadas a sus ahora 20 jonrones, y a su promedio de bateo de .274, conlleva a una destacada campaña del dominicano, a pesar de que su bate estuvo mermado la mayor parte de la temporada.

Rodríguez empezó la racha del 20-20 en el 2022, que fue su primer año en Grandes Ligas, cuando terminó con 28 jonrones y 25 bases robadas, lo que le sirvió para ganar el Novato del Año, imponiéndose a Adley Rutschman, Steven Kwan, Witt Jr. y al también criollo Jeremy Peña.

Al año siguiente, Rodríguez conectó 32 jonrones y se robó 37 bases, terminando cuarto en la carrera para el Jugador Más Valioso.

Bobby Witt Jr.

En el 2022, Witt Jr, pegó 20 jonrones y se robó treinta veces, quedando cuarto en la votación para el Novato del Año.

En el 2023, el campocorto de los Reales de Kansas City conectó 30 cuadrangulares y se estafó 49 bases.

En esta temporada, Witt Jr. lleva 32 jonrones y 31 bases robadas, lidera Las Mayores en promedio de bateo, y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas.

Loading