Panorama Justicia. La procuradora fiscal del Distrito Nacional del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, Yesenia Vargas Cabrera, citó para este miércoles ante su despacho a dos tías de la comunicadora Ingrid Jorge, así como al exsenador Amílcar Romero y Héctor Mendizábal, para fines de investigación por una herencia sucesoral.

Las citadas Gilda  Inmaculada  Concepción y Saskia Altagracia Dolores del Socorro, son tías de la comunicadora Ingrid Altagracia Jorge, demandante del proceso de herencia sucesoral que, según explica un comunicado, le corresponde por su padre fallecido, el general Gustavo Adolfo Jorge García.

La citación fijada para las 10:30 de la mañana, se realizará a los fines de investigación tras una querella interpuesta por la referida comunicadora, por la presunta violación a los artículos 265, 266 y 379 del Código Penal.

De acuerdo al comunicado, el supuesto despojo de bienes y dinero que comprende la herencia sucesoral es por un valor de 7 millones de pesos.

La también comunicadora, Ingrid Jorge, representa en este proceso a sus dos hermanos, Gustavo y Antonio Jorge.

Según Colorina Matos, abogada de Ingrid, dos días después del fallecimiento del general el 14 de julio de 2021, sus tías vaciaron la cuenta en dólares que él tenía en el Banco Popular. No fue hasta después de tres años que Ingrid notó la supuesta irregularidad.

Matos explicó que, para poder extraer el dinero mediante transferencia, Gilda aprovechó su poder en el banco para abrir una cuenta a nombre de María Altagracia García Rosario, madre de los hermanos Jorge García, sin su presencia.

“El 22 de julio de 2021, se transfirieron 100 mil dólares, y a partir de entonces, los fondos comenzaron a ser transferidos a cuentas de las tías y de otras personas, dejando la cuenta con apenas 418 dólares”, detalló la abogada. Una de sus cuentas en pesos, que tenía un saldo de más de 600 mil, quedó con solo tres mil pesos.

Además, Ingrid denuncia que tanto Saskia como Gilda han estado cobrando la renta de terrenos y un local propiedades de su padre, sin reportar ni un centavo en estos tres años.

En respuesta, Saskia y Gilda interpusieron una demanda contra Ingrid ante el juez de referimiento para que se levanten los embargos a sus cuentas. Alegan que cuando inicialmente se demandó en partición, el juez rechazó la demanda debido a un error en el acta de defunción del general Jorge, error que ya ha sido subsanado, según la abogada Matos.

Loading