ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-La vicepresidente Kamala Harris dio su segunda entrevista en solitario desde que anunció su candidatura ante un panel de la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés), que se mostraron claramente decepcionados por las respuestas sin sustancia de la candidata demócrata.

En una conversación amena en comparación con la que tuvo Trump en ese mismo espacio semanas atrás, Harris no pudo responder la pregunta clave sobre si los estadounidenses están mejor que hace cuatro años (repitiendo su respuesta del debate presidencial y de su primera entrevista), difundiendo desinformación sobre la tasa de desempleos durante el final de la Administración Trump en plena pandemia, dio una respuesta confusa sobre su postura sobre las armas largas y generó murmullos entre los presentes cuando se le preguntó sobre cómo sería su política exterior, especialmente sobre Israel.

Algunos medios, remarcaron que la vicepresidente demócrata está adoptando una estrategia poco convencional durante sus entrevistas: “No generar titulares”.

En ese momento, a Harris se le preguntó sobre qué haría con las pistolas cuando afirmó que estaba a favor de prohibir las armas largas.

Se señaló que las pistolas se usan para aproximadamente el 59% de los asesinatos en los Estados Unidos, y que su propuesta de prohibición de las armas de asalto, en cambio, solo abordaría una pequeña parte del problema.

Loading