El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, resaltó ayer, durante su visita al presidente Luis Abinader en el PalacioNacional, que el país es ya la economía más grande del Caribe y una de las que están creciendo más rápido en Latinoamérica.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, resaltó ayer, durante su visita al presidente Luis Abinader en el PalacioNacional, que la República Dominicana ya es la economía más grande del Caribe y una de las que están creciendo más rápido en Latinoamérica.
Blinken recordó el acuerdo de cielos abiertos firmado el mes pasado entre ambas naciones, que permitirá más vuelos comerciales entre ambos países y generará más comercio, turismo y empleos.
Anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa entre tres universidades dominicanas y estadounidenses para dar a los estudiantes dominicanos capacidades en la industria de los semiconductores y la primera fase de una inversión de la cadena de suministro de la Usaid, con 3 millones de dólares que ayudarán al Gobierno dominicano para mejorar la capacitación laboral, construir parques industriales y atraer a las industrias de alta tecnología en el país.