Panorama Internacional.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) habría allanado las residencias de varios asesores importantes del alcalde de Nueva York, Eric Adams el miércoles, según reportes de medios locales.
Las redadas parecen ser una investigación independiente de la investigación en curso del FBI sobre la campaña del alcalde, dijo una fuente familiarizada con el asunto. No está claro en qué consiste la investigación independiente, dijo la fuente.
La primera casa que el FBI allanó el miércoles fue la de la vicealcaldesa Sheena Wright y su pareja, el rector de escuelas de la ciudad de Nueva York, David Banks. Se incautaron dispositivos electrónicos en la casa que comparten en Harlem.
También habrían allanado la casa de Philip Banks, vicealcalde de seguridad pública y hermano del rector de escuelas, en Queens. Philip Banks es un expolicía y aliado del alcalde desde hace mucho tiempo.
Puedes leer: Diputado Jheyson García encabezará la comisión de obras públicas
Trascendió que las redadas no parecen estar relacionadas con la investigación que lleva casi un año sobre la campaña del alcalde y si recibió indebidamente donaciones o favores del gobierno turco o de empresarios turcos.
“Los investigadores no nos han indicado que el alcalde o su personal sean objeto de ninguna investigación. Como exmiembro de las fuerzas del orden, el alcalde ha dejado en claro en repetidas ocasiones que todos los miembros del equipo deben cumplir la ley”, dijo la asesora jurídica principal del Ayuntamiento, Lisa Zornberg, en un comunicado.
El FBI también confiscó los teléfonos del comisionado de policía de Nueva York, Edward Caban, y otros funcionarios de alto rango del departamento esta semana como parte de una investigación de corrupción separada, dijeron las fuentes.