Panorama Nacional. El excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, rompió su silencio este martes para refutar las acusaciones vertidas en su contra por la señora Keire Vargas, quien lo señala como el padre de un hijo concebido cuando ella era menor de edad.
Vargas, además, lo acusa de haberla obligado a mantener en secreto la existencia del niño bajo amenazas.
En una carta pública difundida a través de un espacio pagado en la prensa nacional, Martínez aclaró que su relación con Vargas se desarrolló hace más de una década, cuando ambos eran mayores de edad y solteros, según los documentos de identidad que verifican sus edades en ese entonces. Según Martínez, la relación fue breve y consensuada.
El señor Martínez reconoce que mantuvo una relación con la señora Keire Vargas hace más de una década cuando ambos eran mayores de edad y solteros, conforme se verifica en los documentos de identidad correspondientes. Esta relación fue de muy corta duración, y durante su transcurso, ambos actuaron de manera consensuada.
Martínez también reveló que en octubre de 2022 le informaron sobre la posible paternidad de un niño de 13 años, hijo de Vargas y residente en Estados Unidos.
En respuesta, y sin contar con pruebas definitivas de su paternidad, el exalcalde de Santiago manifestó haber ofrecido apoyo económico inmediato para las necesidades del menor, subrayando que lo hizo exclusivamente para salvaguardar su bienestar.
Sobre la partenidad
El exfuncionario destacó que fue él mismo quien solicitó la intervención del organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes para iniciar el proceso legal de verificación de paternidad, en busca de esclarecer su responsabilidad.
Sin embargo, criticó que Vargas optara por llevar el tema a las redes sociales con acusaciones que califica como «infundadas y falsas», en lugar de seguir el proceso legal correspondiente.
Martínez expresó sorpresa ante la reacción de Vargas, recordando que ambos mantienen una relación de compadrazgo, siendo el padrino de otra hija menor de la señora.
El proceso de verificación de paternidad está programado para las próximas semanas, y Martínez aseguró que actuará conforme a los resultados y a la ley, como lo ha hecho hasta ahora. Finalizó su comunicado pidiendo respeto y comprensión hacia la vida privada de todos los involucrados, especialmente del menor afectado por la situación.