SANTO DOMINGO. -El ministro de Educación de la República Dominicana, Ángel Hernández, expresó que puso su cargo a disposición del presidente de la República, Luis Abinader, a dos dias de haber ganado la reelección el domingo del pasado 19 de mayo.

A través de una entrevista, Hernández dijo: «Es posible que mucha gente quiera el cargo de ministro, porque es un cargo apetecible, muy codiciado, pero te voy a decir algo, probablemente yo sea el único ministro que a los dos días del presidente Luis Abinader haber ganado su repostulación, fui a su despacho y le comuniqué poner el cargo a su disposición para que decidiera a quien poner».

Por otro lado, el ministro mostró disposición de comparecer ante la Cámara de Diputados para responder a la interpelación presentada por la diputada del partido Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, ante la falta de cupos en las escuelas y la venta de uniformes y zapatos escolares con logo oficial.

El funcionario afirmó que la legisladora desconoce el tema, lo que catalogó vergonzoso.

“La vergüenza debe ser la falta de desconocimiento de un diputado nacional que debe tener información de lo que está ocurriendo en el sistema educativo”, expresó y garantizó que en el año escolar 2024-2025, “ningún estudiante quedará fuera de las aulas”.

Anunció además que, debido a la alta demanda de cupos en las escuelas públicas del país, otorgará un bono de 500 dólares para cubrir colegiaturas privadas a los estudiantes que no consigan un espacio en el sistema educativo público.

Loading