Santo Domingo.- En la pasada toma de posesión del presidente Luis Abinader se ha visto envuelta en toda una controversia debido a que muchas personas creen que el Rey Felipe VI de España se salto el protocolo de ir vestido de traje blanco y zapatos negros.

Es de bien saber que el Monarca siempre ha sido una de las figuras que ha destilado elegancia en su buen vestir y la forma de llevar telas finas y costosas con un elegante estilo clásico.

Le recomendamos leer

El rey Felipe VI, ha visitado Santo Domingo, la ciudad primada de América, en varias ocasiones: primero, en visita de paso; luego, como parte de su entrenamiento militar. Y por ultimo, de manera oficial, representando al Reino de España en el traspaso de mando presidencial en la República Dominicana, según la embajada de República Dominicana en España.

El monarca en esta ocasión en vez de asistir mediante el código de vestimenta que se tenia establecido opto mejor por un traje de color gris. De ahí en adelante las redes sociales no han parado de expresar el porque el Rey de España se salto el protocolo de vestir de blanco.

«Pero todo esto tiene una razón y una explicación».

Este hecho es un tradición por parte de la realeza española. Estos tienen como parte de sus protocolo solo llevar el color blanco en actos religiosos o en su caso en ceremonias especificas.

Aunque que el Rey Felipe VI haya creado diferentes interpretaciones por llevar este traje para la realeza el seguir el protocolo es de suma importancia.

Le recomendamos leer

Toma de POSESIÓN de Luis Abinader

Abinader arribó al Teatro Nacional poco después de las 11 de la mañana en un vehículo marca Tesla, destacándose por su elección de un auto eléctrico, que subraya su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

La ceremonia de juramentación, fue un momento significativo en su presidencia. Se llevó a cabo con la presencia de numerosos invitados y funcionarios, quienes se unieron para celebrar el inicio de este nuevo periodo presidencial.

«Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República. Tambien proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo», expreso Abinader.

Loading