En rueda de prensa, la Policía indicó que los reos murieron en intercambios de disparos con algunos uniformados.
«Hacia las dos de la madrugada, los bandidos atacaron la prisión civil de Saint-Marc y varios presos huyeron», explicó el portavoz policial Michel-Ange Louis-Jeune.
Añadió que uno de los fugados de la cárcel de Saint-Marc lo detuvieron en la localidad de Arcahaie gracias a la colaboración de la población.
Las fugas de prisiones civiles se han convertido en algo habitual en Haití durante la última década. Este 2024 se han registrado al menos tres huidas importantes de cárceles en Puerto Príncipe, Croix-des-Bouquets y Saint-Marc.
En estas fugas cientos de reos escaparon, lo que contribuyó a empeorar aún más la precaria situación de seguridad en Haití.
En junio pasado comenzó el despliegue de efectivos de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) para Haití, encabezada por Kenia y que cuenta con el visto bueno de la ONU.
Según un informe de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH), registra al menos 1.379 personas víctimas de la violencia de las bandas armadas en Haití, entre muertos y heridos, durante el segundo trimestre de 2024, elevando a casi 3.900 las víctimas en el primer semestre del año.