SANTO DOMINGO.-Veintidós países, incluyendo la República Dominicana, realizaron este viernes la “Declaración de Santo Domingo” donde hacen un llamado firme a la sensatez y la cordura en Venezuela.

Los países firmantes son República de Argentina, Canadá, República de Chile, República Checa, República de Costa Rica, República del Ecuador, Reino de España, Estados Unidos de América, El Salvador República de Guatemala, República Cooperativa de Guyana, República Italiana, Reino de Marruecos, Reino de los Países Bajos, Reino Unido, República de Panamá, República del Paraguay, República del Perú, República Portuguesa, República Dominicana, República de Surinam, República Oriental del Uruguay, Unión Europea.

“En este momento crucial, instan a todos los actores sociales y políticos a actuar con mesura y a respetar los principios democráticos, los derechos humanos, y las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente” destaca el comunicado.

En la declaración los firmantes expresan su profunda preocupación por la represión y las detenciones arbitrarias en Venezuela, exigiendo la liberación inmediata de los detenidos. Además, solicitan el regreso de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la publicación inmediata de las actas electorales, verificadas de manera imparcial.

Los países firmantes hacen un llamado a un diálogo inclusivo y de buena fe en Venezuela para restaurar la paz, la seguridad pública y la democracia. Se comprometen a apoyar todos los esfuerzos en esa dirección, siempre abogando por una solución genuinamente venezolana.

Loading