El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, ha estado en contacto con Luis Abinader..
Santo Domingo.-Un grupo de presidentes de la región que asistirán a la juramentación de Luis Abinader el 16 de agosto aprovecharán su estadía en Santo Domingo para discutir sobre la situación de Venezuela y buscar una posición conjunta.
La iniciativa es promovida por el presidente de Panamá, quien en adición ha sostenido contactos con presidentes amigos de Nicolás Maduro, pero que al igual que los otros mandatarios han reclamado que se presenten las actas de las mesas de votaciones en las elecciones presidenciales pasadas.
José Raúl Mulino ha promovido que después de terminados los actos oficiales de la juramentación de Luis Abinader el próximo 16 de agosto, los mandatarios sostengan una especie de “cumbre” y emitir un documento conjunto.
Aunque Colombia, México y Brasil han tenido una postura menos enfática frente a Nicolás Maduro, han coincidido en que se respete la voluntad de los venezolanos y que el Consejo Nacional Electoral muestre las actas que justifican su decisión de declararlo ganador de los comicios del pasado 28 de julio.
En tanto que la oposición Venezolana ha declarado haber ganado esas elecciones de manera abrumadora y ha mostrado más del 80 por ciento de todas las actas, que es lo que ha logrado recavar.
Se espera que unos 14 jefes de Estado vengan a la juramentación del presidente Abinader.
Constitución
16 Agosto.
Abinader anunció que el viernes sometería al Congreso el proyecto de reforma.