ARLINGTON – Antes del 94to Juego de Estrellas, celebrado en el Globe Life Field el lunes, Adrián Beltré hizo el lanzamiento de honor.
El exantesalista dominicano, quien a la vez se prepara para ser exaltado al Salón de la Fama este próximo domingo en Cooperstown, brilló en Arlington con los Rangers en las últimas siete campañas de su carrera de 21 años en Grandes Ligas.
En ese trecho, Beltré conectó 199 de sus 477 jonrones en Grandes Ligas, fue convocado a tres Juegos de Estrellas y ayudó a Texas a alcanzar tres postemporadas – incluyendo la Serie Mundial del 2011 – entre muchos otros logros.
En el montículo, Beltré estuvo acompañado por otros dos miembros del Salón de la Fama y leyendas de los Rangers, los exlanzadores Nolan Ryan y Ferguson Jenkins. El receptor fue nada más y nada menos que otro inmortal de Cooperstown y luminario del equipo de Texas, el puertorriqueño Iván Rodríguez.
De hecho, Beltré ingresará al Salón de la Fama con la gorra de los Rangers, siguiéndoles los pasos en ese sentido a Ryan (1999) y a Rodríguez (2017). Los Rangers fueron el equipo con que más jugó Beltré, quien también vistió los uniformes de los Dodgers, Marineros y Medias Rojas.
Shohei Ohtani truena con jonrón de tres vueltas en el Juego de Estrellas
ARLINGTON – Shohei Ohtani fue la figura a seguir durante los días previos al Juego de Estrellas, incluyendo el lunes con los medios de comunicación y el martes en la Alfombra Roja, con su particular saco.
El martes por la noche, la superestrella japonesa siguió maravillando a todos, conectando en el tercer episodio del Clásico de Media Temporada un cuadrangular de tres carreras frente al derecho de los Medias Rojas, Tanner Houck.
Lea también; Con mucho estilo, peloteros de RD se lucen en alfombra roja del Juego de las Estrellas
En conteo de 2-0 y con el curazoleño Jurickson Profar y el dominicano Ketel Marte a bordo, Ohtani vio una recta de los dedos separados (splitter) de 88.7 millas de Houck. El bateador designado de los Dodgers conectó la bola a 103.7 millas por hora y el batazo fue de una distancia 400 pies, aterrizando en las gradas del jardín derecho.
Para Ohtani, fue su primer jonrón en cuatro Juegos de Estrellas. Y fue el primer bambinazo de parte de un integrante de los Dodgers en un Clásico de Media Temporada desde que el Salón de la Fama Mike Piazza la sacó en la edición de 1996, en el antiguo Veterans Stadium de Filadelfia.
Boston seleccionan hijo de David Ortiz en el draft; Angelinos al de Manny
David Ortiz y Manny Ramíez fueron parte fundamental de los equipos campeones de los Medias Rojas en 2004 y 2007. El martes, los hijos de ambas leyendas dominicanas fueron seleccionados en el Draft de MLB.
Ortiz, quien fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2022, vio cómo su hijo fue seleccionado por los Medias Rojas en la 19na ronda del Draft del 2024. D’Angelo Ortiz es un tercera base de 20 años y fue tomado en la posición 567 general, proveniente del Miami Dade Community College Kendall (Florida).
David Ortiz apenas necesita presentación, ya que conectó 541 jonrones, fue seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas y ganó la Serie Mundial tres veces con los Patirrojos (2004, 2007 y 2013). También conocido por su popular apodo “Big Papi”, fue uno de los jugadores más reconocibles y exitosos de su era y una leyenda en Boston.
Por otro lado, el hijo de Ramírez, Lucas, fue elegido en la 17ma ronda por los Angelinos. Lucas Ramírez es un jardinero de secundaria y fue seleccionado en la posición 502 general, proveniente del American Heritage School en Florida.
Ramírez pasó 19 años en las Grandes Ligas y acumuló gran parte de su éxito y reconocimientos mientras jugaba en Boston. Durante sus ocho temporadas con los Medias Rojas, Ramírez pegó 274 vuelacercas, registró un OPS de .999 y fue al Juego de Estrellas y ganó el Bate de Plata durante seis años consecutivos de 2001 a 2006.
Es difícil imaginar que alguno de estos jóvenes alcance las alturas de las exitosas carreras de sus padres, pero eso no hace menos impresionantes sus historias.