El grupo de homicidios de la Policía Nacional investiga las causas de lo que parece ser un nuevo crimen machista.

JOSE NAVARRO

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer y después se ha quitado la vida este domingo en una vivienda de la calle Virgen del Socorro número 50, en Alicante. Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista y posterior suicidio del presunto autor de los hechos, sin embargo se continúan con las gestiones de investigación pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos.

La Policía Nacional accedió a la vivienda a las 23.00 horas tras recibir el aviso de un familiar de los fallecidos, ya que estos no le cogían el teléfono. Al entrar en el domicilio, los agentes encontraron a la pareja sin vida con disparos de escopeta, aunque se desconoce cuánto tiempo llevaban fallecidos. Se trata de un varón español de 33 años y una mujer rusa de 36.

No había denuncias previas en la pareja por malos tratos y tampoco constaba en el sistema VioGen.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de Policía Judicial y Policía Científica quienes realizaron la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial y posterior levantamiento de los cadáveres junto a Comisión Judicial. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para su posterior autopsia. Además, una ambulancia atendió a varias personas en el lugar.

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer y después se ha quitado la vida este domingo en una vivienda de la calle Virgen del Socorro

ALEX DOMÍNGUEZ

El grupo de homicidios de la Policía Nacional investiga las causas del presunto crimen machista. Si se confirma este nuevo caso, junto con el de Buñol (Valencia), el número de mujeres asesinadas en la Comunidad Valenciana ascendería a cinco, sumándose al registrado en febrero en l’Alfàs del Pi, otro en junio en Benaguacil y el más reciente en Villena. Este fin de semana ha sido especialmente trágico, con cuatro mujeres que han perdido presuntamente la vida a manos de sus parejas: dos en Cataluña, una en Madrid y otra en Buñol, donde un hombre de unos 50 años mató a su pareja, una mujer de 31 años.

Loading