Pollo

 

La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) aseguró este jueves que se mantiene en 42 pesos en granja la libra de la carne de pollo y que factores climáticos como las altas temperaturas y la humedad han incidido en el peso promedio de las aves.

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación empresarial, José Luis Polanco, quien precisó que la disminución de la oferta del producto de consumo masivo es coyuntural, debido a que se ha acelerado la incubación para garantizar la demanda del producto en el mercado local a un precio estable y asequible.

«Los efectos adversos causados por el desproporcionado aumento de la temperatura y la humedad, sumados a la llegada al país de materias primas de baja calidad, derivaron en una reducción de los pesos promedios al mercado y un inesperado desequilibrio generalizado en los estándares productivos», explicó Polanco.

LEA: Más de 20 empresas participarán en feria de empleo de Cooperativa La Altagracia

José Luis Polanco,

Sin embargo, manifestó que la disminución real en la oferta del pollo es eminentemente coyuntural y que la mayoría de los productores mantienen inalterables sus precios a puerta de granja, que actualmente están a 42 pesos por libra y que paralelamente, los productores han acelerado sus niveles de incubación para garantizar la demanda creciente de la proteína del pollo, a la vez que controlan los renglones de mayor riesgo e impacto en los costos de producción.

“La buena noticia es que ya sabemos lo que tenemos que hacer y que los retos alimentarios globales, en el caso de nuestro país, cuentan con el respaldo de autoridades agropecuarias: Ministerio de Agricultura, Dirección General de Ganadería y el Banco Agrícola, encabezadas por el Presidente Luis Abinader. Estas autoridades y nuestros consumidores han confiado en nuestro sector y en nuestra capacidad de recuperación, y esta situación no será la excepción”, aseguró.

Producción avícola

Asimismo, el presidente de la ADA, José Luis Polanco, expresó que la proyección avícola estimada para el primer semestre de este 2024 culminará con 22.1 millones de pollos colocados en el mercado interno, sumado la entrada al mercado de un inventario estratégico de 5 millones de libras de pollos congelados.

Además, recordó que, para diciembre del 2023, la oferta de pollos fue de 22 millones, con un crecimiento acumulado anual de 12.3 %, cifras que superan los índices de crecimiento históricos del gremio y sobrepasaron el ritmo de otros países de la región.

 

Detallistas proponen estrategia para bajar precio pollo a 70 pesos libra

El presidente de la Central Nacional de Detallistas Unidos dijo ver con preocupación la baja oferta y la especulación en los precios del pollo fresco en los diferentes negocios del país y propuso una estrategia para bajar la libra de 90 y 95 pesos a 70 pesos Ricardo Rosario dijo que al parecer que la … Sigue leyendoDetallistas proponen estrategia para bajar precio pollo a 70 pesos libra

Loading