Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró hoy que hay expresiones de congresistas las cuales no representa la posición del partido.

“Muchas veces habrá expresiones de congresistas nuestros que no nos representan o no representan a la mayoría”, aseguró Paliza.

Indicó que realizarán un evento para crear conciencia, decisiones colectivas y tener una mejor orientación de sus legisladores a través del tiempo.

Lea además: PRM anuncia seminario de formación para legisladores con Abinader y tres expresidentes

“Porque una expresión de un legislador  puede interpretarse como la posición colectiva de nuestra entidad cuando no es así”, dijo.

Explicó que la intención del seminario que realizará el PRM es buscar mantener o poder construir posiciones o visiones colectivas o de partido que los representen a todos.

Paliza hizo la aclaración a propósito de las declaraciones emitidas por el diputado por el PRM de La Romana, Eugenio Cedeño, donde decía:

«El Código Penal no puede incluir una disposición que establezca de 4 a 10 años de prisión para un hombre por quitarse el condón durante un encuentro íntimo, como está contemplado en el nuevo código. Tampoco puede imponer una sanción de 4 a 10 años de prisión por tener relaciones sexuales con mi esposa mediante engaño o artimaña. El Código Penal no puede crear una trampa que permita que mi esposa me meta preso, o que yo pueda meterla presa, o que mi hijo pueda encarcelar a su madrastra por tener sexo conmigo en una situación en la que no tengo plena conciencia de estar llevando a cabo el acto sexual. ¿Cómo lo van a probar? ¿Dónde colocarán las cámaras en la habitación? ¿A quién le creerán cuando alguien diga que fue engañado?».

«Si yo estoy casado con mi esposa y tengo el sida y me quito el condón para enfermarle, es criminal. Ahora, si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera, es mi mujer».

«Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla, eso no tiene que ir al Código Penal, ni siquiera al Código Civil, porque ¿Pa´ qué se casó conmigo y pa´ qué se encuera conmigo? ¿Pa´ qué duerme conmigo en mi cama? Entonces, la mujer que vive con un hombre y no quiere salir embarazada, que use el DIU o la pastilla anticonceptiva».

 

Lea también: Carlos Guzmán hace declaración jurada de bienes dos meses y medio después del plazo de ley

Se entrega “Patolao”, quien mató a su pareja sentimental en Herrera

Loading