Walt Nauta está acusado de conspirar con Trump para ocultar pruebas a los investigadores

Donald Trump enfrenta cargos por mal manejo de documentos clasificados. (FUENTE EXTERNA)

La jueza federal que preside el caso de los documentos clasificados contra Donald Trump se negó el sábado a desestimar los cargos contra un coacusado del expresidente.

Los abogados de Walt Nauta, el valet personal de Trump, habían solicitado a la jueza federal de distrito Aileen Cannon que desestimara la acusación contra su cliente. Argumentaron, entre otras cosas, que Nauta fue acusado debido a una cooperación insuficiente con la investigación de los fiscales y debido a la animadversión personal que, según ellos, los fiscales tenían hacia uno de los abogados de Nauta.

  • El equipo del fiscal especial Jack Smith ha negado todas las acusaciones, y Cannon, en su dictamen de cuatro páginas del sábado, dijo que Nauta no reunía los requisitos para conseguir el sobreseimiento del caso.

Nauta y otro coacusado, el administrador de la propiedad de Mar-a-LagoCarlos De Oliveira, están acusados de conspirar con Trump para ocultar pruebas a los investigadores cuando trataban de recuperar documentos clasificados que fueron llevados a la propiedad en Palm Beach, Florida, tras el fin de la presidencia de Trump.

Los tres hombres se han declarado inocentes.

No se ha fijado fecha para el juicioTrump también ha tratado de desestimar el caso, y Cannon señaló claramente en la conclusión de su dictamen: “Esta orden no se interpretará como un comentario sobre la validez del recurso interpuesto por el acusado Trump para desestimar la acusación por tratarse de un enjuiciamiento selectivo y vengativo o sobre cualquier otra moción pendiente ante la corte”.

TEMAS – 

Loading