En un documental ha registrado su actual lucha contra la extraña enfermedad que padece por recuperarla sí es una pieza nada habitual en el “star system” por su honestidad, sin ocultar momentos de gran vulnerabilidad
La de Celine Dion no es la primera gran voz que se quiebra, pero el documental en el que ha registrado su actual lucha contra la extraña enfermedad que padece por recuperarla sí es una pieza nada habitual en el “star system” por su honestidad, sin ocultar momentos de gran vulnerabilidad.
“Ya no puedo con más mentiras”, afirma en esa producción que está disponible en Prime Video bajo el título de ‘I am: Celine Dion’ y en la que reconoce por ejemplo que, a causa del síndrome de persona rígida que comenzó a sufrir hace 17 años, la medicación necesaria para paliar el dolor y subir a actuar hubo de ir igualmente en aumento.
Así cuenta que llegó a tomar “entre 80 y 90 miligramos de Valium diarios”. “Y eso solo de Valium”, subraya la canadiense, que revela también cómo cada vez fue más necesario apelar a trucos diferentes para ocultar su dolencia al público a medida que iba perdiendo el control de la voz.
“Hacía trampas, como darle golpes al micrófono como si fuese culpa del sonido. A veces teníamos que parar el show para cambiarme de ropa, pero ya no volvía”, rememora sobre noches en las que la medicación dejaban de hacer efecto en plena actuación.
El documental, de aproximadamente 90 minutos, es el colofón a una serie de revelaciones que Dion ha ido ofreciendo a sus seguidores durante los últimos años para explicar su ausencia de los escenarios.
Aunque se mantiene estoica, las lágrimas fluyen sin poder evitarlo durante gran parte del metraje y muestra con desesperación cómo le repercute en su otrora virtuosismo vocal ese síndrome. “Yo creo que era buenísima, hice cosas espectaculares”, solloza al recordar el mayor agudo de su carrera con ‘All By Myself’.
‘I am: Celine Dion’ está lejos de ser un recorrido pormenorizado de los logros y canciones de la artista ganadora de cinco premios Grammy, pero se incluyen varias actuaciones memorables que, por contraste, hacen más angustiosa su situación actual.
El documental arranca fuerte, con una intervención médica en una habitación de hotel, una escena grabada mientras la cantante yace en el suelo, incapaz de responder siquiera a preguntas por el dolor. Inmediatamente se pone contexto: sufre un síndrome que solo afecta a una o dos personas entre un millón.
“El año pasado me puse tan mal que no podía ni caminar. Perdía el equilibrio y me dolía mucho. Sigo sin poder usar la voz. Echo mucho de menos la música, pero también a la gente”, afirma.
Dion abre las puertas de su casa, donde escucha a menudo grabaciones de María Callas, de la que guarda un collar que le regaló su difunto marido, René. “Espero que la Callas me dé fuerzas”, se le oye decir.
Comparte escenas íntimas con dos de sus hijos, visita un depósito donde guarda buena parte de los modelos más espectaculares que ha vestido en las alfombras rojas y acude regularmente a su fisioterapeuta, que sigue de cerca todos sus avances.
En ese punto, la artista lleva dos años sin cantar, pero decide volver a exponerse ante el micrófono de un estudio de grabación. “No sé si voy a poder hacerlo, pero no puedo vivir con la duda”, argumenta, mientras pelea con su garganta. No canta tan fluido como antes, pero sale airosa.
Y entonces, otra crisis. Es probablemente el momento más crudo de todo el documental, con la artista completamente rígida, incapaz de controlar su propio cuerpo, hasta que con ayuda de su equipo vuelve a ser ella misma.
“El viaje no ha terminado. Hay que seguir dando pasos”, le consuela su médico, ante una Celine Dion a la que hacer lo que adora, cantar, le puede provocar esas crisis por la sobrestimulación cerebral.
Suena entonces ‘Who I Am’ de Wyn Starks y la intérprete de ‘My Love Will Go On’ vuelve a levantarse. Con resolución, afirma: “Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, me arrastraré. No voy a parar”.
Miriam Cruz Regresa a Perú con su Tour «Vive el Merengue»
Lima, Perú. – Después de una larga espera de 12 años, la destacada cantante de merengue Miriam Cruz vuelve a Perú para deleitar a sus seguidores con su tour «Vive el Merengue». Este esperado regreso programado desde el 20 de junio hasta el 3 de julio se realiza de la mano de Lanhut Récords, quienes han hecho posible este emocionante reencuentro con el público peruano
Durante su gira, Miriam Cruz ofrecerá un total de seis conciertos en diversas ciudades del país. Los lugares confirmados incluyen Plana Norte Lima, Iquitos, Ica, y Sur de Lima. Cada presentación promete ser una celebración del merengue, género que ha llevado a la artista a la cima de la fama y que la ha consolidado como una de las voces más representativas de la música latina.
A su llegada a Perú, La Diva ofreció una rueda de prensa donde compartió su entusiasmo por volver a un país que siempre le ha mostrado un gran cariño y apoyo. «Estoy muy emocionada de regresar a Perú después de tantos años. Este país siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, y no puedo esperar para compartir mi música y mi energía con todos ustedes. ¡Vamos a vivir el merengue juntos!», expresó la cantante con gran emoción.
El tour «Vive el Merengue» promete ser una experiencia inolvidable, con un repertorio que incluirá tanto los grandes éxitos que han marcado la carrera de Miriam, como nuevas canciones que invitan a bailar y disfrutar.
Lanhut Récords, el sello discográfico que respalda esta gira, se mostró complacido de traer de vuelta a Miriam Cruz a tierras peruanas. «Es un honor para nosotros poder colaborar con una artista de la talla de Miriam Cruz. Sabemos que el público peruano está ansioso por verla y disfrutar de su talento en vivo. Será una gira memorable», declaró Engel Landolfi, CEO de la discográfica.
Los seguidores del merengue y de Miriam Cruz están de enhorabuena. La gira «Vive el Merengue» no sólo marca el retorno de una gran artista a Perú, sino también una oportunidad única para celebrar la música y la cultura latina en su máxima expresión.
Bachatero Mélido Zorrilla regresa con producción de Mayimba Music
Santo Domingo.- Con la distribución digital y administración de Mayimba Music, y producción musical de Martíres de León, vuelve al ruedo artístico el popular bachatero Mélido Zorrilla, quien tuvo una exitosa carrera musical durante la década de los 80 y parte de los 90.
“El come bofe”, “De aquí no me saca nadie”, “La malvada”, “Por qué te botó”, “No me mortifiques más”, “Bebiendo por mi morena”, “Te tienen envidia”, “Me tiene dormido”, “Bebiendo por ella”, “Ay mami ven”, “Que gusto más gusto”, y “El macho bueno soy yo”, son parte del repertorio reeditado del bachatero en el disco “Mi regreso”.
“No me dejes solo” es el nuevo tema de esta producción musical, y el único que no es un cover de todos los que forman parte de este álbum musical, el cual será promocionado por la empresa Mayimba Music.
Mélido Zorilla expresó su satisfacción con este nuevo disco titulado “Mi Regreso”, lo que lo ha motivado a entrar nuevamente de lleno en la música, ya que según sus propias palabras tenía un buen tiempo alejado del canto, oficio que acuñó con éxito en su momento.
De su lado, Martires de León, productor musical del álbum, garantiza la calidad del mismo, catalogándolo como un disco “corta venas”, de aquellos que la gente escuchaba en centros nocturnos cuando estaba enamorada y una de esas canciones se identificaba con su caso.
“Este es un disco muy interesante, porque se trata de un álbum en el que llevamos a esta década canciones que fueron éxitos en los 80, con un poco de modernidad, pero sin quitarle su esencia”, dijo de León.
Maluma cautivó a sus fanáticos en el desfile de Vogue World
Santo Domingo.- El cantante colombiano Maluma deslumbró a millones de sus seguidores con su aparición en el prestigioso desfile de Vogue World, celebrado en la Semana de la Moda en París.
El artista, conocido por su carisma y estilo único, desfiló con una copa en mano, luciendo un elegante atuendo que le permitía moverse con comodidad y gracia.
Durante su pasarela, Maluma caminó de manera relajada, tranquilo y muy divertido, lo que conquistó a todos los presentes y a los espectadores del evento.
Esta no es la primera vez que el colombiano participa en un desfile de moda de alto perfil; en 2018, ya había dejado su marca en el show de Dolce & Gabbana.
La aparición de Maluma en el desfile generó miles de reacciones entre sus fanáticos, quienes llenaron las redes sociales de halagos y elogios hacia su talento y presencia en la pasarela. Comentarios como “Hermoso”, “Maluma baby”, “me encanta”, “Colombia en el mapa”, “divino”, “así se modela”, “perfecto”, “lo amo”, y “ese baile lo es todo” fueron solo algunos de los mensajes que recibió.
“Es un honor para mí desfilar en Vogue World representando mi cultura en un evento tan importante. No podría haber elegido una manera más icónica de cerrar la Semana de la Moda. ¡Es increíble!”, según declaró a vogue.
El evento contó con la presencia de varias celebridades de renombre, entre ellas Katy Perry, Anitta, Rauw Alejandro, Becky G, Bad Bunny, Kendall Jenner, las hermanas Williams y Eva Longoria.
También se destacó la actuación del puertorriqueño Bad Bunny, quien interpretó tres de sus éxitos musicales: “Mónaco”, “Vou 787” y “Tití Me Preguntó”.