Según una encuesta de Fox News, el 50% votaría por Biden mientras que el 48% dijo que lo haría por Trump. Antes esto, el expresidente dijo que la muestra de votantes era “sesgada y de tendencia demócrata”

Biden creció 3 puntos desde la última encuesta de Fox News el mes pasado, cuando estaba un punto por debajo de Trump. Crédito: Jeffrey Phelps | AP

El expresidente Donald Trump arremetió el jueves contra Fox News luego de que el medio, tradicionalmente conservador, publicara una encuesta en la que el presidente Joe Biden lo supera en la carrera presidencial.

Según la encuesta de Fox News, el 50% votaría por Biden mientras que el 48% dijo que lo haría por Trump. El presidente no superaba al republicano en una encuesta del medio desde octubre del año pasado. Asimismo, Biden creció 3 puntos desde la última encuesta de Fox News el mes pasado, cuando estaba un punto por debajo de Trump.

“¡La última encuesta de Fox News es BASURA!”escribió Trump en una publicación en su plataforma Truth Social. “Utilizaron una muestra de votantes sesgada y de tendencia demócrata, encuestando a más votantes de Biden 2020 que de Trump 2020 para sesgar los resultados a favor de Crooked Joe”.

“Estoy liderando GRANDE en prácticamente todas las demás encuestas, incluso en todos los estados clave en el campo de batalla, como Wisconsin, donde acabo de celebrar una manifestación masiva, y Pensilvania, donde estaré el sábado”, añadió el republicano.

“¡Las encuestas de Fox News nunca me han tratado a mí ni a MAGA de manera justa! ¡¡¡No te preocupes, GANAREMOS!!!”, agregó. “Fox News debería deshacerse de Paul Ryan y conseguir un nuevo encuestador, pero no lo harán…”.

Trump no puede ni con más candidatos

La misma encuesta reveló que Trump no podría superar a Biden ni siquiera considerando a otros candidatos, aunque en ese caso logra reducir la ventaja y entra en el margen de error de la encuesta.

En ese escenario, Biden supera a Trump por 1 punto, 43% contra 42%. Los independientes Robert F. Kennedy Jr. y Cornel West recibieron un 10% y un 2% de apoyo, respectivamente.

Uno de los motivos que pueden explicar la ventaja del actual presidente es el gran respaldo que recibe de los independientes, llegando a superar a Trump hasta en 9 puntos en ese segmento de votantes, según la encuesta de Fox News.

Daron Shaw, encuestador republicano quien realizó la encuesta, dijo que las tendencias democráficas que han definido la carrera electoral siguen vigentes.

“Biden ha mejorado ligeramente entre las mujeres y las personas mayores, lo que lo mantiene a flote a pesar de reducciones significativas desde 2020 en el apoyo de los votantes más jóvenes y afroamericanos”, explicó.

La encuesta de Fox News encuestó a unos 1,100 votantes registrados en todo el país, con un margen de error de alrededor del 3%.

Sigue leyendo:
• Trump tiene dos posibilidades entre tres de ganar, según el nuevo pronóstico electoral
• Carrera reñida: Trump apenas supera a Biden por un punto, según encuesta nacional
• Joe Biden supera a Donald Trump en popularidad internacional por 15 puntos, revela encuesta

Loading