«El país casi a unanimidad reclama la reducción de la matrícula de la Cámara de Diputados. No de esta, porque ya esta está electa, sino de la que viene. ¿Y quiénes son los que vienen? Nadie sabe».

Con esas palabras introdujo el presidente de la Cámara de Diputados, y reelecto diputado en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, su apoyo a que se disminuya la cantidad de legisladores en en la Cámara Baja.

Para Pacheco, el número de diputados es alto. «Somos demasiado, somos casi 200», dijo. En ese sentido, consideró que la ciudadanía tendría «un respiro» si baja la cantidad. “Ojalá que podamos abordar este tema y reducir significativamente el tamaño de la Cámara de Diputados«, favoreció.

Respecto a las decisiones que tomaría la mayoría de los diputados del PRM de ahora en adelante, coincidió con la propuesta del presidente Luis Abinader, que todo lo que se vaya a hacer debe ser en mutuo acuerdo con la oposición.

“En las manos del PRM van a estar grandes decisiones que aún con la inmensa mayoría que nosotros vamos a tener en las dos cámaras, yo pienso que tendremos que tratar de concensuar con la oposición y siempre también tenerla en cuenta”.

 

Javier Herrera

JAVIER HERRERA

Periodista. “No conoces a una persona hasta que sudas con ella”. Proverbio amish.

Loading