“Hoy, Irlanda, Noruega y España anunciamos que reconocemos al Estado palestino”, dijo el primer ministro irlandés Simon Harris. Israel llamó a consultas a sus embajadores en Noruega e Irlanda.

https://p.dw.com/p/4g86B

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español (imagen de archivo)Imagen: via REUTERS

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez anunció este miércoles (22.05.2024) que el Consejo de Ministros aprobará el reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo.

Sánchez reveló la fecha en su comparecencia ante el pleno del Congreso convocada para informar sobre sus contactos con otros líderes para recabar apoyo al reconocimiento de Palestina.

Por su parte, el primer ministro irlandés Simon Harris anunció este miércoles que reconocerá a Palestina como Estado el próximo 28 de mayo, en una acción conjunta con España y Noruega encaminada a lograr una “paz permanente” entre israelíes y palestinos.

“Hoy, Irlanda, Noruega y España anunciamos que reconocemos al Estado palestino”, dijo Harris, quien celebró “un día histórico e importante para Irlanda y Palestina”.

Noruega ya va había anunciado este miércoles que también reconocerá la existencia del Estado palestino a partir del 28 de mayo, anunció el primer ministro noruego Jonas Gahr Støre.

En respuesta, Israel llamó este miércoles a consultas a sus embajadores en España, Noruega e Irlanda.

rr (afp/ap/dpa/efe)

Loading