La misión que preside se han reunido con la JCE, el TSE, con distintas ONG y con la mayoría de los candidatos. “Un clima de bastante serenidad con respeto a ocasiones anteriores”, dijo Frei.

Los observadores electorales se reunieron con los miembros de la JCE y el Tribunal Superior Electoral.LISTIN DIARIO

El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), y expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, reveló que ha evidenciado un ambiente de mayor serenidad en estas elecciones que los certámenes electorales pasados.

Dijo que la misión que preside se han reunido con la JCE, el TSE, con distintas ONG y con la mayoría de los candidatos. “Un clima de bastante serenidad con respeto a ocasiones anteriores”.

Al ser entrevistado en el Hotel El Embajador, donde las delegaciones internacionales se reunieron con la JCE en presencia de los integrantes del TSE y otras entidades, Frei dijo que cada elecciones ha entregado una lista de sugerencias y opiniones que en su mayoría han sido acogidas.

Mayor tranquilidad

“Y eso nos permite mirar esto con mayor tranquilidad porque lo que más nos interesa es que haya una buena elección y que no haya ninguna actividad que no se condigna con lo que es una elección democrática y que los ciudadanos sientan que estas misiones sirvan para eso”

La delegación de la OEA está compuesta por 84 personas que estarán distribuidas a nivel nacional.

Loading