Abinader, junto a los segidores de Balaguer, Álvarez Bonilla, Alexis Joaquín Castillo, Aura Peralta, Joaquín Ricardo, Rafael Pérez Bello, Héctor Rodríguez Pimentel, Joaquincito Balaguer.

Santo Domingo.- En un acto histórico para garantizar el  triunfo en el plebiscito de este 19 de mayo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió este viernes el apoyo de la Convergencia Balaguerista con Luis 4+, Partido Renovador Reformista (PRR) y Alianza Nueva República (ANR) en el denominado “Gran Encuentro del Balaguerismo en apoyo a la candidatura de Luis 2024-2028”.

Al agradecer el respaldo, el postulado por la coalición de partidos y movimientos políticos RD Avanza, manifestó su compromiso con los balagueristas por el apoyo recibido porque se basa en una confluencia de ideas de contenido nacional y desarrollista.

“Reitero mi agradecimiento a estos movimientos de sentimiento balagueristas que nos apoyan; y que bueno que los que nos ha hecho coincidir no son discursos de campaña o promesas politiqueras; son los hechos durante cuatro años de gobierno, son las realidades, son las acciones. Eso es lo que nos ha hecho coincidir y eso es lo que nos va a hacer coincidir mucho más con ustedes y con toda la República Dominicana en los próximos cuatro años porque lo mejor está por venir”, apostilló.

Ler: Abinader asegura ganará reelección con números históricos

En sus palabras dijo que el apoyo que recibe no se basa en relaciones familiares ni política, sino en identificación de los hechos, confluencia de ideas y los objetivos que los une en el amor por la patria, el amor al trabajo y llevar el crecimiento económico a cada rincón de la geografía nacional.

“Eso hechos, la defensa a la patria, el amor por la dominicanidad es lo que nos ha unido y por eso estamos aquí presentes. Y esas son obras, esas son acciones que siempre vamos a defender y que en los próximos cuatro años vamos a continuar defendiendo porque en eso creemos y por eso trabajamos”, resaltó.

El líder del PRM, dijo que como Balaguer su gestión se caracteriza por la austeridad personal que llevaron al gobierno “porque si comparamos lo gastos de representación del doctor Joaquín Balaguer, en su momento, se comparan en los pesos reales a los que nosotros también hacemos”.

Al dirigirse a los presentes, Virgilio Álvarez Bonilla, de la Convergencia Balaguerista con Luis 4+, dijo que hace 40 años iniciaron el retorno de Balaguer al poder y hoy esas fuerzas se volvieron a juntar para garantizar que el 19 de mayo sea un plebiscito en el cual se confirme el triunfo de la reelección de Luis Abinader.

Dijo que la transformación iniciada por el presidente Luis Abinader tiene su nombre propio, se llama cambio, el cual inició en tiempos de adversidades, pero las medidas tomadas por el mandatario dieron resultados y “cambio venció lavandería y siguió su ruta victoriosa, sin mirar atrás” y ante la crisis con Haití “trazó la línea de pisarlo en defensa de la soberanía y la nacionalidad”.

Enfatizó que en la coalición están los hombres y mujeres de Joaquín Balaguer que siempre han pensado en el desarrollo del país y apoyan 4 años porque saben que se mantendrá la transparencia y la nacionalidad con el cambio.

Acto histórico porque es la primera vez que todo los balagueristas se unen para apoyar una candidatura

De su lado, Rodríguez Pimentel, del PRR, dijo que el acto histórico porque es la primera vez que todo los balagueristas se unen para apoyar una candidatura que es la de su líder y mentor para que la nación siga en buenas manos.

“Esto lo estamos haciendo para que el presidente (Luis Abinader) pueda continuar su obra”, expresó para que Abinader continué la reforma policial, terminé de independizar el Ministerio Público, las obras de desarrollo turísticos y comunitarias en los distintos puntos del país y que siga incentivando los sectores productivos en un clima de paz y armonía.

“Porque sabemos que en sus manos la patria estará segura y continuará creciendo”, apostilló.

Abinader detuvo la caída de la República con su llegada en el 2020

En tanto, Alexis Joaquín Castillo, de la ANR, dijo que con su llegada al poder en 2020 Abinader detuvo la caída de la República. “Usted durante su actual mandato ha interpretado muy bien el sentir de los dominicanos, tanto que ha hecho una defensa de la nacionalidad dominicana”, enfatizó.

Forman parte de los movimientos, los seguidores del extinto expresidente Joaquín Balaguer que dejaron las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Virgilio Álvarez Bonilla, Alexis Joaquín Castillo, Aura Peralta, Joaquín Ricardo, Rafael Pérez Bello, Héctor Rodríguez Pimentel, Joaquincito Balaguer, Anny Felipe, Osiris de León, Freddy Rincón Mojica y Sandra del Castillo.

Estuvieron presentes los dirigentes del PRM, Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares, Geanilda Vásquez y Rafael Santos Badia y Santiago Hazim.

Encuentro con la secretaria nacional de cultura del PRM y los frentes sectoriales de cultura

Más temprano, el candidato presidencial por el PRM sostuvo un encuentro con la secretaria nacional de Cultura del partido, como parte de las últimas actividades de cara a las elecciones el próximo 19 de mayo.

En su intervención, Abinader afirmó que la cultura no es un gasto, sino es una inversión en todas las áreas. Apuntó que el país tiene que convertirse en el centro de la cultura latinoamericana de toda la región.

Agregó que se puede hacer porque el país cuenta con todas las conexiones desde el punto de vista aéreo, por el desarrollo turístico y porque la cantidad de artistas en todas las áreas.

Expresó su emoción por ver presente en la actividad a grandes activos con los que cuenta el país en el sector cultural. Dijo estar comprometido con asegurar la frase de “lo mejor estar por venir”.

Apuntó que tiene un compromiso grande seguir mejorando y creando un base de bienestar para los artistas y el sector cultural y que sabe cómo cumplirla y avanzar.

Hoy se está en el umbral de una nueva era para la cultura en el país

De su lado, el secretario Nacional de Cultura del PRM, Amaury Sánchez, expresó que se ha recorrido mucho camino desde la creación del Ministerio de Cultura, y en el día de hoy se está en el umbral de una nueva era para la cultura en el país, apoyados por el sentir de una gran administración encabezada por el presidente Abinader, la cual es sensible a la preservación del legado y derivado por también un hombre sensible y humano nuestro candidato presidencial.

En el acto, el candidato del PRM, presenció varias presentaciones artísticas entre ellas canto, danza, baile y pantomima.

Loading