Realizan llamado a los ciudadanos dominicanos residentes en el exterior a ejercer el sufragio en las próximas elecciones. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

A once días de las elecciones presidenciales y congresuales de la República Dominicana, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquéz Liranzo, llamó a los ciudadanos dominicanos residentes en el exterior a presentarse a votar el próximo 19 de mayo en el colegio electoral correspondiente.

Jaquéz explicó que los dominicanos de la diáspora están previamente registrados pero que, para mayor seguridad deben dirigirse al portal Verificate.do a comprobar la mesa y el colegio electoral en el que le corresponde ejercer el sufragio.

Cada dominicano empadronado que se dirija a ejercer el voto recibirá dos boletas, una para elegir el presidente y otra para diputados, en las que el votante se debe enfocar en buscar el partido y el candidato de su preferencia y proceder a marcar con una X, raya o una cruz.

En el caso del voto preferencial, “que suele crear algún tipo de confusión” según sostuvo el presidente de la JCE, la boleta cuenta con tres candidaturas y de igual manera, se busca el partido de preferencia y se marca el rostro de un único candidato o candidata de la elección del elector.

Los centros de votaciones abrirán a partir de las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde el domingo 19 de mayo.

_

Loading