El dominicano Amed Rosario, de los Rays de Tampa Bay, pega un sencillo remolcador ante los Mets de Nueva York, en el sexto inning del encuentro del viernes 3 de mayo de 2024 (AP Foto/Chris O’Meara)

Los dominicanos Amed Rosario, Luis García, Rafael Devers y José Soriano, los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz, así como los venezolanos William Contreras, Jackson Chourio y Salvador Pérez señalaron este viernes el camino de la victoria a sus equipos en la jornada de Grandes Ligas.

Puedes leer: Pérez, Caratini y Adames lideran fiesta latina en el béisbol de Grandes Ligas

RAYS 10-8 METS

El dominicano Rosario anotó y remolcó dos carreras, el cubano Arozarena pegó un jonrón y anotó dos veces, su compatriota Yandy Díaz tuvo dos producidas y el panameño José Caballero llegó en dos ocasiones a la registradora en la victoria de los Rays de Tampa Bay. A la fiesta se sumaron con una carrera el colombiano Harold Ramírez y el mexicano Isaac Paredes. El zurdo colombiano José Quintana (1-3) fue atacado con 8 carreras en 2.2 episodios, de 2 ponches, y cargó con la derrota de los Mets.

MELLIZOS 5-2 MEDIAS ROJAS

Edouard Julien y Ryan Jeffers impulsaron dos vueltas y el puertorriqueño Willi Castro anotó en dos ocasiones en la nueva exhibición de los Mellizos de Minnesota, que enlazó su décima victoria a expensas de los Medias Rojas de Boston. El cerrador dominicano Jhoan Durán (2) lanzó el noveno sin libertades y se quedó con el salvamento.

REALES 7-1 RANGERS

El venezolano Salvador Pérez pegó un cuadrangular de tres carreras y Hunter Renfroe lo acompañó con un vuelacercas en el triunfo macizo de los Reales de Kansas City. Bobby Witt Jr. tuvo una anotada y una empujada, mientras el venezolano Maikel García y el cubano Dairon Blanco contribuyeron con sendas carreras. Corey Seager remolcó una carrera y el dominicano Yerry Rodríguez trabajó un episodio sin que le anotaran por los Rangers.

GUARDIANES 0-6 ANGELINOS

El dominicano José Soriano (1-4) recorrió seis entradas sin que le anotaran carreras y selló así su primera victoria de la temporada en coincidencia con la blanqueada de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Guardianes de Cleveland. Mickey Moniak fletó un jonrón de tres carreras y Nolan Schanuel agregó un cuadrangular.

NACIONALES 9-3 AZULEJOS

El dominicano Luis García disparó un jonrón de tres carreras, para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, que definió la victoria de los Nacionales de Washington. CJ Abrams anotó e impulsó una vuelta. El mexicano Joey Meneses empujó una y el venezolano Ildemaro Vargas agregó otra.

ROCKIES 3-2 PIRATAS

Cal Quantrill (1-3) ponchó a nueve en siete entradas en blanco y superó en duelo de picheo al venezolano Martín Pérez (1-2), quien lanzó 5.1 entradas de tres carreras en la derrota de los Piratas de Pittsburgh ante los Rockies de Colorado. Ryan McMahon pegó jonrón y el dominicano Elehuris Montero anotó e impulsó una carrera para los Rockies.

CACHORROS 1-3 CERVECEROS

El dominicano Willy Adames y el venezolano William Contreras anotaron y remolcaron una carrera en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee en la casa de los Cachorros de Chicago. El venezolano Jackson Chourio aportó una y el quisqueyano Elvis Peguero (4-0) tiró una entrada en blanco y se alzó con la victoria.

EFE

 

Loading