Pedro Brand. El director regional de la Policía en Santo Domingo Oeste, general Eduardo Escalante Alcántara, atribuyó a “pleitos entre bandas” la muerte de dos personas y las heridas de bala a otras cuatro durante la madrugada en el sector El Brisal de este municipio.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Sócrates Peralta Reynoso, de 25 años, y Kelvin de Jesús Guzmán Orozco (el Gato).
Mientras que los heridos fueron Raylin Noel Nuñez Solis, de 20 años, Jan Carlos Paredes González de 34, y Anderson Gaspar Bertuz, de 18 años, y la joven Berdaliza Peralta González, de 18 años, todos ingresados en el hospital Vinicio Calventi.
Te puede interesar leer: Tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos en Pedro Brand
El primero de las víctimas recibió una herida de bala en el tórax y el otro una de bala en el cuello.
Detalla un informe policial que uno de los heridos de bala dijo a los investigadores policiales que a eso de las 3 de la madrugada se encontraban en la calle San Martín del sector El Brisal compartiendo bebidas alcohólicas con varias personas y allí se presentaron con pistolas en manos los nombrados Sócrates, (fallecido) y Jan Carlos.
De inmediato se originó una balacera dejando como resultado dos muertos y uatro heridos de bala.
En el lugar del hecho fueron recolectados por la Policía Científica ocho casquillos de pistola calibre 9 milímetros y dos proyectiles mutilado.
La Policía dijo que tanto las víctimas mortales como los heridos residían en en el sector El Brisal del kilómetro 20 Autopista Duarte, municipio de Pedro Brand.
Santo Domingo.- Dos muertos y seis heridos entre ellos una mujer, en un tiroteo entre jóvenes en el sector El Brisal, La Guáyiga durante un «teteo» la madrugada del domingo.
Una de las víctimas mortales fue identificada únicamente como Chico Reynoso.
La identidad de los demás aún no ha sido confirmada, mientras que la Policía Nacional intensifica sus esfuerzos para esclarecer las circunstancias que desencadenaron el trágico suceso y determinar las responsabilidades correspondientes.
La alcaldesa de la Guáyiga, Mirtha Elena Pérez, informó que “en el hospital se encuentra uno en estado delicado con una bala en el cuello y otro en intensivo. Se desató una ráfaga de disparos e hirió a los que estaban en el mismo negocio y a los que estaban próximo al lugar”.
Además, agregó que el conflicto comenzó tras una discusión entre dos jóvenes “por la movida de un motor del lugar” que escaló rápidamente cuando sacaron armas de fuego y desataron una balacera fatal, asimismo informó que las autoridades se encuentran haciendo investigaciones del lugar.
Lea también:«La ADP debe innovar sus métodos», afirma María Teresa Cabrera sobre los paros docentes