Celinee Santos es la representante dominicana para el Miss Universo

 

Celinee Santos es Miss República Dominicana 2024
Magali Febles presenta un nuevo programa de reinas con las participantes más destacadas del concurso Miss República Dominicana. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

La corona de Miss República Dominicana ha encontrado una nueva y brillante titular en la figura de Celinee Santos. Con su gracia, carisma y elegancia, la joven cautivó no solo los corazones de los jueces del certamen, sino también el espíritu de una gran cantidad de fanáticos.

La elección de Miss República Dominicana se realizó en el Centro de Convenciones de Sambil, donde 18 chicas compitieron por convertirse en la reina de belleza de los dominicanos.

En la edicion 68 del certamen fueron seleccionadas 12 semifinalistas y de éstas el top se redujo a seis finalistas, de las cuales Celinee Santos se alzó con la corona que la llevará a representar a República Dominicana ante el Miss Universo, sucediendo a la reina Mariana Downing.

En una entrevista previa para Diario Libre, Celinee expresó que ésta sería la segunda vez que iba por la corona de Miss República Dominicana y que esperaba en esta ocasión hacerlo todo bien: “Quiero llegar a mi casa, cerrar la puerta, acostarme y saber que lo hice todo bien. Que di todo por el todo”.

Definitivamente la mujer que compitió por primera vez a los 18 años en Miss República Dominicana no fue la que ganó. Celinee reflejó su evolución y se convirtió en una reina que lo entregó todo en cada pasarela.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
(FÉLIX LEÓN)

Uno de los momentos más importantes del consurso fue la ronda de preguntas a las finalistas, en esta oportunidad Celinee fue cuestionada sobre qué define a la muejer dominicana. A lo que ella respondio:

“La mujer dominicana tiene determinación. Cuando decide hacer algo y obtener algo, lo logra. Es la segunda vez que participo aquí, porque confío en mis principios y valores que mis padres me inculcaron. Quiero que en República Dominicana y todo el universo sepan que la mujer dominicana es sinónimo de determinación”.

En esta edición del concurso nacional quedó como quinta finalista Karibel Pérez, Miss Santiago; Alba Blair, Miss Jarabacoa ocupó la posición número cuatro; Gemmy Queliz, Miss Santo Domingo Este se posicionó como tercera finalista; Haidy Cruz llegó al puesto número dos y se llevó el título de segunda finalista, y Melissa Núñez, representante de la comunidad dominicana en USA obtuvo el puesto de primera finalista del Miss República Dominicana 2024.

Loading