Las Reinas del Caribe están consientes del reto que significa haber avanzado nueva vez a los Juegos Olímpicos.
Por el compromiso existente, el seleccionado de voleibol femenino de República Dominicana ha iniciado a prepararse para competir en París 2024.
El optimismo se ha dejado sentir en el conjunto que parte a Brasil para agotar una base de entrenamientos previo a su participación en la Liga de Naciones, que inicia el 14 de mayo, donde las quisqueyanas iniciarán jugando contra Serbia el día 15 en Río de Janeiro.
“Estamos muy bien y con gran ánimo”, asegura la principal atacante del equipo, Brayelin Martínez.
Su accionar en la Liga de Naciones servirá de termómetro para medir el nivel en el que se encuentran las dominicanas de cara a los Juegos Olímpicos.
También te podría interesar: Varios equipos clasificados a la segunda ronda voleibol de arena Hato Mayor
Brayelin indicó que gran parte del núcleo de jugadoras tiene varios días entrenando y que eso favorecerá el buen desempeño que buscan para los venideros compromisos internacionales.
“Tenemos una buena vibra”, destacó la atacante.
Gimnasio
Ayer el Liceo Francés designó con el nombre de “Reinas del Caribe” su gimnasio deportivo.
La iniciativa formó parte del programa de actividades que llevan a cabo la Embajada de Francia en el País, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes, así como el Liceo Francés y la Alianza Francesa.
Acuerdo con GBC
El proyecto de selecciones nacionales de voleibol femenino y el grupo GBC anunciaron la firma de una alianza por dos años, dónde el grupo farmacéutico se convierte en patrocinador oficial para los próximos eventos internacionales.