Nueva York.- El Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP) ayuda a los neoyorquinos residentes en la Gran Manzana, a obtener un aire acondicionado gratis.

Si es elegible, puede recibir un beneficio HEAP regular por año del programa y también podría ser elegible para beneficios HEAP de emergencia si está en peligro de quedarse sin combustible o de que le corten el servicio público.

Una persona que se considera elegible, puede obtener hasta $800 dólares para una unidad de aire acondicionado de ventana o portátil o un ventilador, con instalación para una unidad de ventana. Aquellos que ya tengan una unidad de revestimiento de pared pueden obtener hasta $1,000.

También te podría interesar: Wellington Arnaud destaca en NY que RD está en su mejor momento

“Este programa proporciona unidades de aire acondicionado y ventiladores a personas con alto riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, para ayudarlos a mantenerse frescos durante los meses de verano”, dijo la comisionada interina de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de NY, Barbara C. Guinn.

El programa está limitado a una unidad por hogar, y el hogar debe ser elegible para recibir beneficios HEAP o ya tenerlo. También se requiere que alguien que viva en el hogar sea ciudadano estadounidense o “residente legal”. También es necesario tener un aire acondicionado averiado o que tenga cinco años o más.

Loading