Los equipos dominicanos ganaron en la trigésima edición de la competencia “NASA Human Exploration Rover Challenge, HERC 2024”

Equipos de Intec y LoyolaFUENTE EXTERNA

Los equipos dominicanos ganaron en la trigésima edición de la competencia “NASA Human Exploration Rover Challenge, HERC 2024” (en español, el Desafío Rover de Exploración Humana) que realiza la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA.

Los jóvenes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) fueron galardonados con el segundo lugar de la competencia y en la categoría de “Spirit Award”, que premia la capacidad de adaptación, dedicación superior y cooperación.

Además, el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, recibieron el premio “Most Improved Performance Award”.

El Desafío Rover de Exploración Humana es un reto de diseño de ingeniería de rover que realiza cada año la NASA y en el que participan estudiantes de secundaria y universitarios de todo el mundo, como parte de los preparativos para la exploración espacial con la misión de Artemis, en el que la NASA enviará en 2025 a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna para explorar y desarrollar “una presencia humana sostenida”.

Los equipos “Armstrong”, del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, de San Cristóbal, y “Apolo 27”, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), concursaron a nivel universitario.

Mientras que los centros educativos y colegios Miguel Canela Lázaro, de Villa Tapia y el Instituto Iberia, de la ciudad Santiago de los Caballeros, concursaron a nivel secundario.

La competencia se llevó a cabo en Huntsville, Alabama, con la presencia de 72 equipos de 14 países y con la participación de más de 500 jóvenes, 42 universidades, conformadas por 30 escuelas secundarias de 24 estados de los Estados Unidos.

El año pasado, los equipo Artemis 17, del Liceo Científico Miguel Canela Lázaro y Amstrong, del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, ganaron en la categoría “Frank Joe Sexton Memorial Pit Crew Award-High School Division”, (en español, el Premio Frank Joe Sexton Memorial “Equipo mecánico”- División de escuela secundaria).

Mientras que el equipo Apolo 27, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, obtuvo dos galardones: el “Spirit Award” y el “Most Improved Performance Award” (en español, premio al desempeño más mejorado y espíritu de competencia).

Loading