Las autoridades hallaron 72 ciudadanos haitianos en el lugar

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y representantes del Ministerio Público desmantelaron un centro de acopio para migrantes haitianos que funcionaba en un hotel en el municipio de Elías Piña, donde hallaron 72 personas del vecino país.

El operativo, realizado a las 8 de la mañana de este viernes, pero que comenzó desde la noche anterior, reveló que el hotel Eureka estaba siendo utilizado por contrabandistas para alojar a haitianos indocumentados. El establecimiento está ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez Esquina Ramón Matías Mella.

Todas las personas halladas en el hotel tenían estatus migratorio ilegal. Las autoridades no precisaron si hay personas detenidas.

Los individuos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los procedimientos legales correspondientes.

Trabajo en equipo

En los últimos tiempos, las autoridades del Cesfront y otros organismos estatales han reforzado los operativos para evitar el trasiego de indocumentados por la frontera.

El fiscal Cadet destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para combatir este tipo de delitos y aseguró que seguirán los operativos para desarticular redes de contrabando y proteger los derechos de los migrantes.

Elías Piña, ubicada en la zona sur del país y conocida por su ubicación fronteriza con Haití, ha sido objeto de atención especial en los esfuerzos para combatir la migración irregular y garantizar la seguridad en la región.

Loading