Misil iraní transportado en camión. Israel bombardeó objetivos en Irán. AP

El ataque israelí ocurrió a primera hora de la mañana del viernes en la provincia de Isfahán, hora local, según confirmaron funcionarios de Estados Unidos

Washington

Israel ha lanzado la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque del sábado pasado, dijo un alto funcionario estadounidense a la cadena ABC.

El ataque israelí ocurrió a primera hora de la mañana del viernes en la provincia de Isfahán, hora local, según confirmaron funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden, citados por ABC.

PUBLICIDAD

Los misiles israelíes han impactado la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, una zona donde está ubicada una de las instalaciones nucleares de Irán, de acuerdo a FOX, una fuente militar le dijo a la cadena estadounidense que el ataque fue “limitado».

También se informaron explosiones cerca del aeropuerto de Isfahán, posiblemente impactando una base aérea en la zona.

En enero de 2023, la ciudad de Isfahán ya sufrió un ataque cuando una serie de drones causaron graves daños a una planta de armamento. El ataque fue atribuido a Israel aunque las autoridades judías no lo confirmaron.

Versión iraní

La televisión estatal iraní informó esta madrugada del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central de Isfahan, que atribuyó al derribo de drones por parte de las defensas aéreas del país, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.

“Los fuertes sonidos que se han escuchado en varias zonas de Irán se deben al derribo de micro vehículos aéreos desconocidos por parte de los sistemas de defensa”, indicó esta madrugada la televisión estatal.

Defensas aéreas activadas

Por su parte, la agencia estatal IRNA informó de que se han activado las defensas aéreas en “varias provincias”, después de que se escuchasen “fuertes explosiones” en el centro del país.

La agencia Mehr, por su parte, compartió un vídeo en el que supuestamente se observan las defensas aéreas disparando durante la noche.

En medio de la confusión sobre lo que estaba sucediendo esta madrugada por las explosiones, las autoridades de aviación suspendieron los vuelos en al menos tres ciudades del país, entre ellas Teherán y su aeropuerto internacional.

Le puede interesar: Netanyahu afirma nadie le dirá cómo responder a Irán

EFE

EFE

Loading