Ir a la siguiente sección Para estar informado

Para estar informado

  • Estados Unidos recibió aviso previo del ataque de Israel contra Irán, según medios
  • Explosiones en Irán no provocaron “grandes daños”, señala la agencia estatal Irna
  • El OIEA confirma que no hay daños en instalaciones nucleares iraníes

 

Ir a la siguiente sección El G7 llama a la desescalada tras reportes sobre ataque israelí a Irán

Hace 17 minutos

El G7 llama a la desescalada tras reportes sobre ataque israelí a Irán

El ministro italiano de Exteriores Antonio Tajani, que preside en la isla de Capri una reunión de sus homólogos del G7, pidió este viernes (19.04.2024) una “desescalada” tras las informaciones sobre un ataque israelí a Irán.

“Invitamos a todos a la prudencia y a evitar una escalada. El G7 quiere una desescalada total en una región bajo gran tensión”, declaró el ministro italiano a la televisión pública RAI.

El G7, el grupo de las principales potencias occidentales, está formado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Italia. (afp, efe/mn)

https://p.dw.com/p/4exGr

Copiar enlace
Ir a la siguiente sección El petróleo sube tras ataque de Israel contra Irán

Hace 2 horas

El petróleo sube tras ataque de Israel contra Irán

Los precios del petróleo repuntaron tras las noticias sobre un anunciado ataque con misiles de Israel contra la provincia iraní de Isfahán.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, subía el 2,3 % a las 6:30 horas, y superaba los 89 dólares por barril, aunque en algunos momentos, justo al conocerse los ataques, ha rebasado la cota de los 90 dólares y se ha acercado incluso a los 91 dólares. Mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., se encarecía un 2,6 % a esa hora y rozaba los 85 dólares por barril, aunque ha llegado a superar por unos instantes los 86 dólares.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, también subió un 0,3 %, hasta 2.386 dólares por onza. Al igual que ha ocurrido con el crudo, el metal dorado ha repuntado tras los ataques y ha rebasado en algunos momentos la cota de los 2.400 dólares. (afp, Reuters/mn)

 

https://p.dw.com/p/4ex3M

Copiar enlace
Ir a la siguiente sección El OIEA confirma que no hay daños en instalaciones nucleares iraníes

Hace 2 horas

El OIEA confirma que no hay daños en instalaciones nucleares iraníes

Central nuclear en Isfahan, Irán.
Central nuclear en la ciudad iraní de Isfahan.Imagen: Atta Kenare/AFP/Getty Images

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó este viernes que no se han producido daños en las instalaciones nucleares de Irán tras el ataque realizado por Israel contra el centro del país. Así clo comunicó el director general del organismo, Rafael Grossi a través de la red social X.

El organismo internacional pidió, no obstante, “a todos una extrema moderación” y reiteró “que las instalaciones nucleares nunca deben ser un objetivo en los conflictos militares. La OIEA está siguiendo muy de cerca la situación”. (efe, afp/mn)

https://p.dw.com/p/4ex33

Copiar enlace
Ir a la siguiente sección Embajada de EEUU en Israel restringe desplazamientos de sus empleados

Hace 2 horas

Embajada de EEUU en Israel restringe desplazamientos de sus empleados

La embajada estadounidense en Israel ordenó este viernes (19.04.2024) a sus empleados y sus familiares que limiten sus desplazamientos en el país, después de que se reportaran explosiones en Irán atribuidas por responsables norteamericanos a Israel.

La legación indicó en su página web que “los empleados del gobierno estadounidense y sus familiares” no pueden viajar “por motivos personales” fuera de grandes ciudades como Tel Aviv, Jerusalén y Beerseba. El aviso de seguridad, válido “hasta nuevo aviso”, significa que tampoco pueden viajar al norte del país, cerca de la frontera libanesa, donde el ejército israelí y el movimiento libanés proiraní Hezbola intercambian disparos casi a diario desde octubre. (afp, efe/mn)

https://p.dw.com/p/4ex2z

Copiar enlace
Ir a la siguiente sección Irán reanuda los vuelos en los aeropuertos que cerró tras el sonido de explosiones

Hace 2 horas

Irán reanuda los vuelos en los aeropuertos que cerró tras el sonido de explosiones

Irán reabrió este viernes los aeropuertos, entre ellos los dos aeródromos de la capital, que cerró tras escucharse “fuertes explosiones” en el centro del país, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.

“Se han reanudado los vuelos en el Aeropuerto Internacional Imam Jomeiní”, dijo el director de relaciones públicas del aeródromo, Javad Salehi, según recoge la agencia Mehr. (efe, afp/mg)

https://p.dw.com/p/4ex2o

Copiar enlace
Ir a la siguiente sección Estados Unidos recibió aviso previo del ataque de Israel contra Irán, según medios

Hace 2 horas

Estados Unidos recibió aviso previo del ataque de Israel contra Irán, según medios

Estados Unidos recibió aviso previo del ataque israelí contra Irán, pero no respaldó la operación ni participó en su ejecución, según fuentes oficiales citadas por medios estadounidenses.

NBC y CNN citaron fuentes relacionadas con el tema y a un responsable estadounidense, respectivamente, que dijeron que Israel dio un preaviso a Washington sobre el ataque. (efe, afp/mg)

https://p.dw.com/p/4ex2t

Copiar enlace
Ir a la siguiente sección Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel

Hace 2 horas

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel

Irán negó este viernes (19.04.2024) que se haya producido un ataque con misiles contra el país y aseguró que las defensas aéreas han derribado varios drones, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.

“Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea”, afirmó la agencia estatal IRNA. La televisión estatal iraní proporcionó una información similar y mostró imágenes de aparente normalidad en la ciudad de Isfahan, donde escucharon horas antes sonidos de “fuertes explosiones”. (efe, afp/mg)

https://p.dw.com/p/4ex2s

Copiar enlace
Ir a la siguiente sección Explosiones en Irán no provocaron “grandes daños”, señala la agencia estatal Irna

Hace 2 horas

Explosiones en Irán no provocaron “grandes daños”, señala la agencia estatal Irna

La agencia oficial de prensa iraní Irna señaló el viernes que no se registraron “grandes daños” después de las explosiones escuchadas en la ciudad de Isfahán, en el centro del país.

“Los reportes indican que no hubo grandes daños ni amplias explosiones causadas por el impacto de una amenaza aérea”, afirmó esta agencia en base a las informaciones aportadas por sus periodistas. (efe,afp/mg)

https://p.dw.com/p/4ex2r

Copiar enlace
Ir a la siguiente sección Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Hace 2 horas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Israel ha lanzado la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque del sábado pasado (13.04.2024), dijo un alto funcionario estadounidense a la cadena ABC.

El ataque israelí ocurrió a primera hora de la mañana del viernes en la provincia de Isfahán, hora local, según confirmaron funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden, citados por ABC. (efe, afp/mg)

Loading