Santo Domingo.-Delito. Dos miembros de la Policía Nacional fueron acusados junto por el Ministerio Público de liderar una presunta banda dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de la República, presentó acusación formal en contra los agentes policiales y cabecillas Elvis Esnaider Romero y Harold Aracena, así como a los civiles Darwin Rafael Ortiz Tueni, Luis Felipe Ventura y Wilfredo Núñez Arias, quienes operaban desde Santo Domingo Este.

El 12 de agosto de 2023, los acusados se presentaron a la residencia de José Luis Maldonado López, en el municipio Sabana de la Mar, en Hato Mayor, haciéndose pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde simularon un allanamiento y arresto, para sacar a la víctima del lugar y dirigirlo hacia Santo Domingo Este, sin embargo, fueron interceptados en el tramo carretero del municipio El Valle, de la misma provincia Hato Mayor, siendo detenidos en flagrancia.

Investigación
Los fiscales investigadores Wilson Santana José, Josué David Cedeño y Claudio Cordero Jiménez establecieron que la acusación presenta pruebas contundentes, tipo documental, testimonial, pericial, ilustrativo, material y audiovisual, que vinculan estrechamente a los acusados con los hechos acaecidos.

Los acusados guardan prisión en la Cárcel Pública General Pedro Santana, de la provincia El Seibo.

Audiencia

— Espera
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que está a la espera de que se fije la fecha de la audiencia preliminar ante el Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor.

Loading