Los candidatos a senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Guillermo Moreno, y Antonio Taveras, respectivamente, afirmaron ayer que desde el Congreso Nacional impulsarán iniciativas legislativas que permitan consolidar los procesos de cambios iniciados por el presidente Luis Abinader.

Precisaron que sienten identificados con la presente gestión, al considerar que se ha caracterizado por la honestidad, la transparencia y el fortalecimiento institucional y democrático.

Antonio Taveras, senador y aspirante a la misma posición y Guillermo Moreno, candidato por el Distrito Nacional, en virtud de una alianza con el partido Alianza País, fueron abordados sobre temas diversos durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Puede leer: Guillermo Moreno responde a Omar Fernández: lo que pasa es que yo no me avergüenzo de Luis Abinader

“Vamos a unas elecciones y lo que está en juego es futuro o pasado…, un pasado de corrupción, de perversión o un futuro para seguir construyendo sobre este presente un país en el que se respeta la institucionalidad y los fondos públicos, que ante cualquier asomo de corrupción se adoptan las medidas correspondientes”, precisó Taveras.

Desde su óptica, en estos momentos se está decidiendo el futuro de la República Dominicana para los próximos 20 a 30 años.

De igual forma, valoró la participación de la gente como contrapeso del gobierno y de los funcionarios.

Dijo estar comprometido con la construcción de un país decente, con instituciones fuertes, donde la riqueza sea bien repartida y donde ningún funcionario se sienta por encima de un ciudadano.

Al ser cuestionados sobre los niveles de simpatía en las encuestas, ambos candidatos aseguraron que, al igual que el presidente Abinader, ganarán las elecciones del próximo 19 de mayo.

Orgulloso

Al referirse a las declaraciones de su contrincante Omar Fernández, en el sentido de que el presidente Abinader ha tenido que asumir su campaña en virtud de que los números no le son favorables, Guillermo Moreno dijo que el propósito de una alianza electoral es apoyarse mutuamente.

“Es normal que el presidente Luis Abinader, quien también es candidato, nos acompañe”, precisó. Dijo que se siente orgulloso de ello y que le causaría vergüenza si fuera una persona de dudoso proceder.

Guillermo Moreno aseguró que en caso de ganar las elecciones del 19 de mayo, no aceptará ni el barrilito, ni el cofrecito y tampoco exoneraciones.

“No aceptaré ningún privilegio”, afirmó el presidente del Partido Alianza País, tras indicar que es una decisión partidaria.

Recordó que lo mismo han hecho sus compañeros de partido, el exdiputado Fidelio Despradel y el diputado Pedro Martínez.

Los candidatos a senadores participaron en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio en compañía de Alberto Atallah, coordinador de campaña en el Distrito Nacional; el diputado por Alianza País (AlPaís), Pedro Martínez; los alcaldes electos por Santo Domingo Este, Dio Astacio; Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo. Además, el asesor económico, Henry Hebrand y Edgar García, también de la Oficina legislativa del senador Antonio Taveras.

Loading