EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista meteorológico Jean Suriel, destacó este miércoles la variación en los horarios de amanecer y atardecer en todo el territorio dominicano, atribuyendo estos cambios a la transición entre la primavera y el verano en el hemisferio norte.

Según Suriel, en esta época del año, los días están amaneciendo cada vez más temprano «marcando el inicio de la luz solar desde aproximadamente las 6:00 AM. Sin embargo, es entre las 6:15 y las 6:27 AM que se registra oficialmente la salida del sol».

Explicó «este miércoles, por ejemplo, el amanecer más temprano ocurrió en Punta Cana a las 6:15 AM, seguido por Santo Domingo a las 6:21 AM y Monte Cristi a las 6:27 AM».

Por otro lado, afirmó que los atardeceres también presentan un comportamiento característico de esta temporada, prolongando la duración de los días. Los ocasos más tardíos se registran cada vez más tarde en el día, haciendo que las noches sean más cortas en comparación con los días.

Además, dijo que «el ocaso más tardío de este día está previsto en Monte Cristi a las 7:06 PM, seguido por Santo Domingo a las 6:58 PM y Punta Cana a las 6:51 PM».

Estas variaciones en los horarios de amanecer y atardecer son fenómenos naturales que forman parte del ciclo estacional y están influenciados por diversos factores climáticos y astronómicos.

Loading