EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), continúa haciendo historia, al llevar al país el debate electoral con cuatro candidatos a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.
Los candidatos de los denominados partidos emergentes utilizaron la plataforma que brinda el CODESSD, para mostrar a la ciudadanía dominicana sus propuestas de Gobierno, orientadas en incentivar mayor protección social.
Los postulantes Carlos Peña, del partido Generación de Servidores (GenS); Virginia Antares, de Opción Democrática (OD); María Teresa Cabrera, del partido Frente Amplio (FA) y el doctor Fulgencio Severino, del partido Patria Para Todos y Todas (PPT), expusieron sobre sus planes de Gobierno, con la intención de promover desde el Poder Ejecutivo mayor equidad ciudadana.
Los debatientes entonaron sus ideas en torno a los ejes temáticos de la seguridad social, reforma al Código Laboral, calidad educativa, medioambiente, desarrollo sostenible y reforma fiscal, donde externaron qué hacer de llegar al poder para dirigir los destinos de la nación.
Un punto álgido en esta confrontación de ideas fue la propuesta de reducción del Estado y sus instituciones que promueve el pastor y candidato presidencial Carlos Peña, posición que encontró de frente al resto de los aspirantes, quienes entienden que eliminar instituciones claves no es la solución.
Los cuatro candidatos presidenciales forman parte del grupo de nueve aspirantes que se enfrentarán en las elecciones de mayo por la Presidencia de la República, incluyendo al presidente actual y candidato a la misma posición, Luis Abinader.
El debate de ideas entre los candidatos presidenciales fue transmitido por la plataforma de El Nuevo Diario TV, RCC Media, así como una red de medios y plataformas digitales, desde los estudios de Radio Televisión Dominicana (RTVD) y conducido por Jaime Rincón, Víctor Gómez Casanova y Rafaelina Bisonó.
La disputa entre los aspirantes procura que los candidatos a puestos electivos de todos los partidos, expongan sus planes y propuestas legislativas en aras de contribuir a un mejor bienestar ciudadano y una democracia más fuerte.
La iniciativa sobre los debates electorales busca crear una cultura de debates en la República Dominicana, a los fines de que cada elector tenga una idea más acabada para elegir mejor a sus representantes, contribuyendo con la verdadera buena política.