EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de que salieran a relucir unas supuestas pruebas que confirman que fue de la oficina del senador Yván Lorenzo que salió una carta enviada a medios internacionales en la que se solicitaba una entrevista para hablar de los presuntos actos de racismo en contra de haitianos, este se defendió y reiteró que solo se trata de un plan en su contra.

Mientras, diputados oficialistas manifestaron que lo expresado en la misiva contradice el compromiso que tiene un legislador, que es proteger la Constitución y las leyes dominicanas por lo que la misma no es más que una imprudencia.

El vocero de la bancada peledeísta insistió en que nada tuvo que ver con esa comunicación y aseguró que sus cuentas fueron hackedas por el Gobierno, con la intención de crear “una cortina de humo” para ocultar el “descalabro” en la popularidad del presidente y candidato a la misma posición Luis Abinader.

Reproductor de vídeo

Lorenzo señaló que el mandatario está “marcando por debajo de 41, está en 40, entonces ellos están altamente preocupados por los temas que nosotros abordamos”.

El representante de la provincia Elías Piña agregó que ya inició una investigación sobre este caso y que tanto él como su equipo están “preocupados por los equipos de última generacion que recientemente entregó el Gobierno, que son utilizados para hackear y espiar a periodistas, empresarios y políticos”.

En tanto que, el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena, calificó la acción como una traición a la patria.

Reproductor de vídeo

De su lado, el diputado del partido Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, consideró que si Lorenzo tiene los elementos probatorios de que ciertamente sus cuentas fueron hackeadas, debe actuar en consecuencia.

“Porque él es un legislador y no cualquier legislador, él es un senador de la República y obviamente que el Congreso tiene la facultad de interpelar al presidente de la República si lo solicita”, subrayó Restituyo.

Reproductor de vídeo

Asimismo, agregó que sería una irresponsabilidad de su parte no hacer nada si tiene las pruebas de que el Gobierno incurrió en esa falta.

“Eso es algo que hay que someterlo a investigación porque él dice una cosa y los medios dicen otra, entonces eso tiene un punto final y es inscribir en falsedad la escritura del senador”, fueron las palabras del diputado perremeísta Amado Díaz.

Resumen diario de noticias

 

Reproductor de vídeo

Ya que el Yván Lorenzo, informó que se está haciendo una investigación sobre este caso, solo resta esperar cuáles serán los resultados y saber quién envió la comunicación y las consecuencias.

Loading