Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández calificó este lunes de  nula  la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral, en la que fueron excluidos de la boleta cuatro candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional.

Con esto, dijo se viola el debido proceso porque estos no pudieron ejercer su derecho a la defensa y ser escuchados.

«Esta sentencia debe ser nula por inobservancia del debido procedimiento de ley ante un litigio», precisó.

Insistió en que hasta solo se conoce el dispositivo, es decir, lo que ordena la sentencia mas no los motivos de esta, por lo que el partido busca que esto se replantee.

A solo 34 días de las elecciones del próximo 19 de mayo y en medio del proceso de impresión de las boletas electorales, el TSE emitió una sentencia que excluye de la boleta electoral a los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz,  Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.

Costo de la canasta familiar

Con las quejas de una ama de casa, un barbero y un artista callejero sobre el alza de los productos de la canasta básica familiar inició este lunes el conversatorio «La Voz del Pueblo», del candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

De acuerdo con Fernández la inflación es uno de los graves problemas que tiene el país, destacando que desde 2012 el Banco Central estableció una meta de inflación de 4 más o menos 1, que el actual gobierno ha incumplido.

En el conversatorio que sostuvo con la prensa, explicó que para 2018, el índice de precio al consumidor era de 1.8%, lo cual multiplicó siete veces su valor cuando se colocó en 8.50% en 2021.

En ese sentido, dijo que los programas que se implementaron para contrarrestar el tema de la inflación como son Siembra RD, Combo de Inespre y Del Campo al Colmado, fracasaron por no tomar en cuenta a algunos sectores y que provocaron protestas de los comerciantes del Merca Santo Domingo.

Aunque hasta diciembre la inflación se ubicaba en 3.57%, es decir, en el rango establecido por las autoridades monetarias, Leonel indicó que no es relevante, ya que los precios de los productos que subieron en un momento no han bajado.

 

Loading