SANTO DOMINGO.- El Asesor Honorífico del Poder Ejecutivo en política de seguridad y sistema penitenciario, Roberto Santana, reveló que el Centro Correccional y de Rehabilitación Las Parras entrará en funcionamiento en los próximos meses.

Durante una entrevista con el comunicador Michael Hazim en el programa “Síntesis con Michael Hazim», el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el especialista anunció que el presidente dispuso los recursos económicos necesarios para concluir esta obra.

Santana expresó su preocupación por la situación en la prisión de La Victoria, donde actualmente se concentran aproximadamente 8 mil personas en un mismo lugar, afirmando que es una irresponsabilidad por un tema de salubridad y corrupción, entre otras cosas.

El especialista enfatizó que Las Parras se habilitará en pocos meses, pero en fases, comenzando con las áreas más avanzadas para el traslado gradual de los reclusos.

“De hecho Las Parras tiene una capacidad superior a la cantidad de reclusos que hay en La Victoria, pero no debió construirse ahí, ni de esa manera”, expresó.

En un tono positivo, Santana mencionó la inclusión de Jorge Subero en los equipos encargados de este proyecto, destacando su capacidad para garantizar el éxito del proyecto. Consideró esto como una señal alentadora de que se están tomando medidas adecuadas para asegurar el correcto funcionamiento de Las Parras.

“Me sorprendió positivamente que él pensara en Jorge Subero porque eso quiere decir que buscan se involucre gente que garantice que eso no eche para atrás; eso es una señal muy buena”, manifestó.

Loading