El exdiputado y ex alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Matos Mancebosector, es el coordinador de la “Gran Alianza Nacional del Sector Tabaquero y Exportador L-24 (GANASTE)”,  lanzado el pasado  sábado  7 de este mes de abril en la provincia de Santiago, en respaldo a la reelección del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña

El acto político fue encabezado por la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña, quien expresó en nombre Abinader  agradecimiento por este respaldo y dijo que el mismo  lo constituye un compromiso para continuar fortaleciendo el sector tabaquero del país durante los próximos cuatro años.

Dijo que gobiernos anteriores mantuvieron por años en total abandono a este sector y ha sido en la gestión de Abinader cuando “se ha reivindicado en su justa dimensión”.

En tantro que el coordinador de GANASTE  es el exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Matos Mancebo, quien dijo que resuelta e irrevocablemente decidieron caminar al lado del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, porque “en este crucial momento de la historia, con firmeza y espartana gallardía, conduce la República por senderos de paz y prosperidad”.

“Luis Abinader aquí está la gran alianza nacional del sector tabaquero y exportadores L-24, aquí estamos para decirle gracias de una forma militante y comprometida. Gracias del alma acompañada de un férreo compromiso con usted y su causa”, expresó.

Dijo que Luis Abinader, a quien definió como solidario y verdadero estadista, es un amigo fiel del sector tabaquero, razón por la cual hay un antes y un después de su gestión de gobierno.

«No estamos endosando nuestro apoyo a promesas vanas; sino a realidades y eventos que ya pueden contabilizarse en los activos de la Patria y que hoy nos permiten calificar de ridículos a pasados gobernantes que se mostraron siempre por su inactividad y poco interés por el sector, ser anti tabaquistas, ignorando totalmente que con esa actitud no son más que unos anti Patria, negadores de una esencia cultural, tan nuestra, tan de la Republica Dominicana», manifestó.

También, Marlin Polonia y Freudys Rodríguez destacaron el respaldo que, a su juicio, por iniciativa Abinader se ha brindado al sector tabaquero y por el cambio real que ha impulsado, tomando en cuenta también a las mujeres del tabaco.

En el encuentro estuvieron además el senador Eduardo Estrella, el alcalde electo de Santiago, Ulises Rodríguez; Julio César Valentín, Víctor Bisonó, Jesús Vásquez, Rosa Santos, Andrés Cueto, Iván Hernández Guzmán, Fernando Durán, Anyolino Germosen, Radhamés Rodríguez así como miembros directivos del sector tabaquero y exportadores, sembradores y cosecheros con esperanza, cigarreros/as y distribuidores.

Loading