Se debe mantener la seguridad y evitar mirar directamente al sol, ya que esto puede provocar lesiones severas en los ojos

SANTO DOMINGO. – Para el próximo lunes 8 de abril, esta previsto que ocurrirá un eclipse solar total que podrá ser visto desde diferentes partes, incluida Latinoamérica.

De acuerdo con National Aeronautics and Space Administration (NASA), un eclipse solar es un fenómeno que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera parcial o total y el satélite terrestre pasa entre la estrella y este planeta, ocasionando una sombra sobre la Tierra que causa un bloqueo total o parcial de la luz solar en algunas áreas.

¿Podrá verlo República Dominicana?

La umbra del eclipse (el centro oscuro de la sombra del eclipse) cruzará Norteamérica, pasando por México, Estados Unidos y Canadá, señala National Geographic.

Asimismo, Centroamérica podrá visualizar la penumbra del eclipse (la parte de la sombra en la que la fuente de la luz es solamente bloqueada parcialmente), de acuerdo con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).%

Loading