Miles de seguidores de la Iglesia católica en todo el país dieron la bienvenida a la Semana Santa y celebraron el Domingo de Ramos, en conmemoración a la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Ayer, desde tempranas horas de la mañana, el padre Fray Frankely Rodríguez dio la bendición e inició la procesión con decenas de feligreses que salieron desde la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, a realizar la tradicional caminata por las calles de la Zona Colonial.

A ritmo de una banda musical, los creyentes caminaban con ramos en mano en su mayoría con una vestimenta de color rojo escarlata, en representación del sacrificio de Cristo al entrar a Jerusalén para cumplir con su pasión y resurrección. El recorrido fue realizado por las calles José Reyes, Padre Billini, Duarte y Salomé Ureña para luego retornar al templo.

El padre Frankely Rodríguez, reflexionó sobre la pasión de Cristo y las adversidades que atravesó el hijo de Dios previo a ser crucificado.

“Se le dice Semana Mayor porque nosotros hacemos una parada para meditar sobre la pasión, muerte y resurrección”, afirmó Rodríguez.

Mientras que, el sacerdote dijo esperar que sea una semana donde las personas puedan reflexionar en familia.

“Que podamos disfrutar la semana como si fuera la última de nuestra vida, para que meditemos tanto a nivel personal como familiar”, exhortó.

Llamado a la prudencia

El cura pidió, además, que durante esta semana las personas puedan revisarse y señaló que “las playas, ríos y resorts no se van a ir de ahí, vamos esta Semana Santa para pasarla en familia”.

El sacerdote concluyó recordando a los presentes que el fruto de la Semana Santa “es la resurrección”.

“Hacemos un llamado a la población que en la Semana Santa no es solamente beber y mucha música, sino también que hagamos una reflexión de cómo andamos hoy la familia y los jóvenes”, sostuvo.

Asperción

Posteriormente, al mediodía del domingo en la Plazoleta de los Curas, el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, realizó la aspersión a los parroquianos.

Luego de leer, las sagradas escrituras se puso en marcha la procesión y se dirigieron a la Catedral Primada de América, donde decenas se dieron cita.

A ser humildes

“Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús”, incitó Ozoria Acosta al hablar de cómo Jesucristo siendo Dios se humilló, asegurando que esta es con la actitud que se debe seguir a Cristo.

El arzobispo invitó a la multitud a ser humildes, manteniendo que “tener los mismos sentimientos que Cristo Jesús para nosotros va a ser difícil en el mundo donde vivimos y la sociedad nos lleva por la soberbia, el orgullo y el poder”.

“Jesús nos llama a la bondad, nos llama a las sencillez; así vivió entre nosotros y nos llama a vivir en este mundo”, finalizó.

Asueto

El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso el pasado viernes que las instituciones gubernamentales laboren hasta el mediodía del miércoles 27 de marzo para ofrecer un mejor disfrute del asueto de Semana Santa a los servidores públicos.

El ministro Darío Castillo Lugo destacó que la Semana Santa es un momento de reflexión y de pasar en familia, e indicó a aquellos que decidan trasladarse y disfrutar de los balnearios, seguir las recomendaciones tanto de la Defensa Civil como del COE.

Sepa Más

Policía lanza operativo Seguridad.

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso ayer el incremento del patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, principalmente en playas, ríos, balnearios y zonas residenciales y comerciales, como parte del “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024” que liderará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Las acciones ampliadas de los agentes del orden iniciarán el próximo martes 26 de marzo, con el lanzamiento oficial en el parqueo frontal del Palacio de la PN

Loading